Guillermo Guillermo
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO4 de julio, 20112.826

NO ES TAN MALO

Este es mi primer smartphone. Me lo ofrecieron gratis con un amago de portabilidad es Movistar. Cuando fui a recogerlo a la tienda, la dependienta me dijo que los ultimos Nokia se quedaban colgados y que se lo tendria que llevar en diez dias para mandarlo al servicio tecnico. Aun asi me lo lleve, y lo primero que hice fue actualizarlo con Ovi Suite. Esto fue en febrero, y hasta ahora no se ha colgado nunca. Lo que si es cierto es que el software que instalan las operadoras ralentizan el terminal ademas de conectarse a internet sin tu permiso, provocando mas consumo de bateria y cargos adicionales en la factura. Ante esta situacion, fui a un servicio tecnico donde me instalaron gratis el sofware original de Nokia en 20 minutos, sin liberar el terminal, ya que esto no es legal. Desde ese momento, la bateria me dura como minimo tres dias y es algo mas agil en la ejecucion de las aplicaciones. tampoco hago un uso intensivo del telefono, pero si tengo el blutoth activado casi siempre y en casa me conecto con frecuencia por Wifi.

En cuanto al uso del movil, la pantalla se ve muy bien, aunque es demasiado sensible, la camara no esta mal pero deberia ser autofocus, el video a 720p estaria fenomenal si no fuera porque en videos de mas de 20 o 30 segundos se cuelga la imagen pero sigue grabando el sonido (me imagino qure sera por la poca ram de que dispone el movil). En cuanto a Ovi Maps, no es un TomTom, pero me saca de muchisimos apuros (lo tengo configurado solo en GPS integrado, es mas lento en posicionarte, pero una vez conseguido te guia igual que el GPS asistdo). Pienso que son muchas caracteristica "potentes" para un hardware un poco escaso, pero tambien creo que hoy en dia les exigimos mucho, e intentamos compararlos con camaras de video o fotos (a cada cual su cosa).

En greneral, estoy conforme con mi C6-01, aunque probablemente el proximo terminal sea un android (por eso del gusanillo).

Perdonad que me haya extendido tanto y hasta pronto.

Otras opiniones (7) sobre este móvil