gcasanga gcasanga Argentina
4,8 Puntuación total
Construcción
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
Prestaciones
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO24 de junio, 2014589

Excelente por su precio y Software.

Excelente por su precio y Software. El celular es barato por ciertas carencias que no son importantes para el usuario final.

Sus puntos mas fuertes son la fluidez y actualización constante de su Android, en el cual no encontrarás ni rastro de Lag, con un rapidez digna de un alta gama. El precio es otro punto importante, ya que se consigue en valores muy bajos en varios países, apto para que aquel que quiera empezar con android no dude en comprarlo.

La ultima versión de android disponible es 4.4.3, aunque en algunos Carriers todavía están llegando las actualizaciones. Parece que también actualizaría a 4.4.4.

Para usuarios mas avanzados, este celular puede rootearse, pero pierde automáticamente la garantía de Motorola, ya que se pide a través de un código en la pagina oficial.

Posee las conexiones basicas y necesarias: GPS, Wifi, Bluetooth, DNLA y Miracast (Muestra la pantalla del celular de forma inalambrica, aunque tiene que estar rooteado), aunque no tiene NFC, ni infrarrojo. Posee conexion 3G y HSPA, no así 4G. La salida que tiene es solo micro usb de conexion de datos y de carga. No posee salida hdmi.

Sobre el celular físicamente, esta compuesto por una sola parte (unibody) y su tapa, que puede ser retirada solo para introducir la Micro Sim. La tapa es bastante hermética por lo que permitiría que el agua no se filtre, aunque no es sumergible.

Otro detalle es que sus marcos son grandes, teniendo incluso espacios grandes arriba y debajo de la pantalla, y en si es un celular pesado. Sin embargo, se nota robusto y fuerte ante golpes mínimos y manejo diario. Su ergonomia es cómoda a la mano, no es de resbalarse fácilmente y se puede sostener y usar tanto como con una o dos manos sin problemas. Su tapa trasera se ensucia frecuentemente por su acabado en plástico.

El sonido también es excelente, siendo uno de los celulares de todos los que tuve que tiene sonido mas fuerte. Tiene los agudos potenciados y tira un poco de bajos, aunque no llega a distorsionar en ningún momento. La posición del parlante es cómodo, y la curvatura de la tapa hace que no sea fácil taparlo cuando se apoya en cualquier lado.

La batería, a pesar de ser de 2100 mha, permite una duración de casi 4 hs continuas de uso de pantalla (así se mide realmente), y en uso cotidiano llega a durar hasta 16 hs (lo que permite tener carga antes de llegar a la noche).

La pantalla es IPS, con una resolución HD y dpi necesarios para una imagen nítida y buena en condiciones de luz directa. La pantalla es perfecta para un celular de esta gama.

Si bien el hardware es muy bueno, es lo justo y necesario para un usuario de nivel medio, que no busca performance en Juegos ni multitareas varias de un alta gama. Aunque el hardware mueve juegos pesados aunque el procesador gráfico queda justo.

La cámara es reducida, y aunque tiene un muy buen nivel de detalle a pesar de sus 5 mpx, hace carencia para tomar fotos con poca luz. Aunque su flash es potente y sirve en codiciones de baja luz en un corto rango sobre objetos, aunque este a veces puede encandilar si se esta muy cerca de la persona.

Su gran debilidad es que no posee puerto para MicroSD, sin embargo se puede conectar pendrives o adaptadores vía el conector micro usb que posee y usarlo como OTG. 

Sus 8 Gb internos se convierten en 5 Gb finales para uso del usuario (3 Gb son para el SO) de los cuales se consumen muy rápido en caso de tomar muchas fotos, grabar vídeos o ponerle música.

En su caja, Incluye cargador, cable usb y manual de instrucciones. No incluye auriculares.

En ciertos países se puede conseguir accesorios originales, pero en casi todos los paises, hay varios accesorios disponibles que se pueden conseguir por su fama.

Para tener en cuenta: Luego de las actualizaciones, esperar varios ciclos de carga de batería para que se acomode nuevamente y vuelva a su carga normal.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (1) sobre este móvil
rigonet
rigonet | 25 de abril, 2014
Hace honor a su fama.
509 0
5
0
0

Gran móvil, desde luego una de las mejores opciones, si no la mejor, dentro de la categoría y rango de precios entre los que se mueve.