ed_bcn ed_bcn España
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO3 de enero, 2014360

LG Nunca mas

"He perdido toda la ilusión inicial por este telefono y esta marca, en la que ya no confío, y la compensación de cambiármelo por otro no me entusiasma para nada"

Rodeado de Galaxys por todas partes y seducido por lo que entendi que era una nueva gama muy atractiva del fabricante LG me deje llevar a adquirir un terminal de este modelo L5 II.

Y ahi comenzaron todas mis pesadillas.

El telefono es de lineas rectas, sobrio pero bonito y elegante, el hecho de dar notificaciones con led en la parte frontal me seducia, podias saber que te acababa de llegar sin necesidad de tocar la pantalla. En eficacia y rapidez al trabajar era correcto, tampoco para lanzar cohetes, pero para el uso que pretendia darle cumplia bastante bien, y el precio de compra (150 €) parecia interesante para las prestaciones que ofertaba.

Pero al cabo de unas semanas me dio por probar el navegador por GPS para usar en el coche. Lo habia probado en mi anterior Samsung Ace (con su limitado hardware) y cumplia, cuanto mas esperaba que este L5 II saliera airoso de tan sencilla tarea.

Pues no. El terminal no era capaz de situarse y las rutas que me daba Google Maps eran rocambolescas.

Me pongo en contacto con el servicio tecnico oficial de la marca y me aconsejan restituir el terminal a valores de fabrica. Como intuia eso no soluciono nada.

Me volvi a poner en contacto con ellos y me ofrecieron venir a buscarmelo para revisarlo. Me llego de vuelta a los 8 dias (un tiempo mas que razonable de reparacion). Pero no sirvio de mucho, puesto que despues de pasarme toda la tarde instalando y configurando me doy cuenta de que NO TIENE CAMARA DE FOTOS!!!

Les pongo al corriente del defecto y se comprometen a volverlo a reparar de urgencia para subsanar su error.

Me devuelven el terminal 13 dias despues (con navidad de por medio) y compruebo desolado que el equipo (ahora si con camara) sigue sin encontrar la situacion por GPS.

Me pongo de nuevo en contacto ya bastante indignado despues de casi un mes sin telefono movil y me ofrecen volver a venir a buscarlo, con la salvedad de que si comprueban que el fallo persiste me lo cambiaran con un terminal nuevo.

Aunque llegados a este punto haya perdido toda la ilusion inicial por este telefono y esta marca, en la que ya no confio, y la compensacion de cambiarmelo por otro no me entusiasma para nada.

A dia de hoy, casi dos meses despues de haber detectado el mal funcionamiento del L5 II aun no se como acabara esta historia.

Continuara...