Telepronter Telepronter
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO17 de mayo, 20111.981

Paciencia

El móvil en acabados y apariencia está muy bien, es agradable al tacto aunque algo pesado sin que esto sea un problema. Los verdaderos problemas están en otra parte, en su sistema operativo, que a pesar de sus detalles visuales es un verdadero problema porque impone su voluntad a la del usuario del teléfono, me refiero a varios detalles como el establecer una agenda con todos los contactos que se tienen en MSN, Gmail, Yahoo o Facebook, lo que hace dispendioso encontrar el nombre de una persona para una simple llamada, entiendo la intención de mantener al usuario al tanto de las actualizaciones de sus contactos pero los diseñadores olvidaron incluir una agenda pensada en la realización de llamadas telefónicas; otro aspecto es la imposibilidad de personalizar los ringtones, sencillamente porque OS solo permite usar los preinstalados, esto afecta además el uso de los tonos para las alarmas que tampoco pueden ser personalizados. En cuanto al reproductor de música hay que mencionar que solo es posible usarlos si se sincroniza con Zune, lo que implica de entrada una limitación en el uso del equipo, ya que no es posible usarlo como USB. Otro detalle para frustrarse es que la batería no dura mucho, de hecho con un uso "normal" el equipo apenas si supera las 46 horas, y al cargarlo no aparece un icono que advierta el final de la carga o algo parecido. En cuanto al sonido del equipo hay que decir que no es tan bueno. Al tratar de buscar respuesta a estas quejas y otras más, la constante es que el OS está en proceso de mejora, y que por lo tanto hay que tener paciencia, pero no todos estamos para sentarnos a esperar que nuestro móvil se comporte como nosotros esperamos y queremos.

Otras opiniones (1) sobre este móvil