sergio-pereira sergio-pereira
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO30 de septiembre, 2014746

Opinion general

"La falta de actualizaciones lo hace desaconsejable para su compra"

Hola:

Tengo desde hace unos meses el Orange Yumo, o lo que es lo mismo el Huawei Ascend G740, con la capa de personalización de Orange.

Mi experiencia con el es bastante buena, teniendo en cuenta que es un terminal de gama media. Es bastante rápido y sus principales puntos fuertes son:

-Tiene 4G.

-La pantalla de 5" es mas que aceptable. Con 720x1280 pixeles de resolución

-El procesador es de doble núcleo a 1,2MHz Snapdragon 400 Krait, que ofrece muy buen rendimiento.

-1GB de RAM

-La batería de 2400mAh hace que dure con facilidad todo el día pese a su gran pantalla. Yo lo uso bastante y me aguanta bastante bien.

Sus contras son:

-Lamentablemente la cámara pese a contar con 8Mpx, no cuenta con la calidad que a priori debería, todo ello junto a un defecto de fabrica que tiene el cristal, que pierde el tratamiento antirreflejante, hace que las fotos nocturnas no sean todo lo buenas que cabía esperar. Este defecto se soluciona fácilmente con una limpieza a fondo con algodón y lavavajillas.

-Por otra parte el terminal no cuenta con el apoyo de Huawei, dejándolo bastante abandonado a nivel de actualizaciones. A día de hoy sigue contando con la versión 4.1.2 de Android Jelly Bean, y no tiene pinta que se actualice, pese a que por sus especificaciones podría correr con fluidez Android KitKat. Tampoco parece que se le vayan a poder instalar ROM's cocinadas ya que tampoco cuenta con el apoyo de los desarrolladores en foros, dada su escasa venta.

-El almacenamiento de 8GB está bastante mal distribuido, dejando sólamente 1GB para aplicaciones de usuario, haciendo necesario el uso de una SD para ampliar esta capacidad. Para contrarrestar esto tiene la opción de instalar las apps en la SD.

Conclusión:

El terminal esta bastante bien, pero el principal pero, la falta de actualizaciones, lo hace desaconsejable para su compra. Pero si buscáis una pantalla de 5" a buen precio sin caer en marcas desconocidas, ahí lo teneis.