Agustín María Agustín María
5 Puntuación total
Construcción
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
Prestaciones
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO2 de noviembre, 20048.586

Una completa maravilla

Queridos amigos:



Después de dudar mucho, principalmente porque en principio quería un modelo con batería extraíble, me decidí por el nuevo HP rz1710.

Su procesador, un Samsung a 203 Mhz, es totalmente correcto para lanzar las aplicaciones de que dispone: Pocket Word, Pocket Excel, Windows Media Player, etc., etc.

Su sistema operativo es de última generación.

En cuanto a su batería, es interna, de Ion Litio, por lo que es recomendable mantener el PDA conectado a la corriente cuando no se use -por ejemplo, durante la noche- para alargar así indefinidamente la vida de la batería y mantenerlo siempre a punto de ser usado. Añadamos que se carga en menos tiempo de lo que dice el fabricante y permite una autonomía perfectamente adecuada.

Su pantalla es excelente, tanto por la nitidez y resolución, como por la posibilidad de intercambiar velozmente los formatos horizontal y vertical.

Lleva una ranura de expansión para SD/MMC compatible con SDIO, por lo que en cualquier momento puede comprarse una tarjeta -consultad precios en EXPANSIS-

para conexiones WIFI o Bluetooth. Como la compré hace poco, aún no la he conectado a Internet de manera independienta. Conectada al ordenador, es una delicia ver las páginas web con la pantalla en posición horizontal. Se conservan perfectamente los fondos, los textos -aunque pueda variar el tipo de letra- y las ilustraciones.

Si atendemos al reconocimiento de caracteres, observaremos que el sistema de trazos naturales es muy grato y eficaz. Los manuales, por su parte, tanto los previos, en papel, como el general en PDF (muy extenso y en español) son adecuados.

Se añade algún software de regalo.

El tamaño, peso y, en general, la ergonomía y el moderno diseño gráfico cuentan como otros alicientes del ordenador de bolsillo. Permite asimismo la reproducción de sonido en MP3 y el añadido de notas de voz. Posee igualmente un pequeño altavoz donde se escucha con corrección los demás registros sonoros.

No le he encontrado hasta ahora ningún fallo. Es muy gratificante trabajar con esta pequeña maravilla.



Un afectuoso saludo de



Agustín María.

Cargando comentarios
Otras opiniones (36) sobre este móvil