Jordi Jordi
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO11 de julio, 20054.702

Un tocho muy bestia que se ve de lujo

La tengo desde hace una semana. La verdad es que es un poco tocho, muy grande. La tendencia creo que tendría que ser a la inversa; es decir tender a hacer las PDAS cada vez más pequeñas y ligeras. Pero teniendo en cuenta lo potente que es y lo bien que se ve su pantalla VGA de 4" se entiende que sea tan grande.

Otro punto a favor a tener en cuenta de esta PDA es que HP ha confirmado que será compatible con el próximo sistema operativo que saldrá en noviembre (Windows Mobile 5.0) lo cual seguro que mejorará lo ya de por si inmejorable.

La Hp Hx4700 es muy potente, de software hay para parar un carro aunque aplicaciones compatibles con su pantalla VGA aún escasean pero seguro que habrá. Navegar por internet con esta PDA es un auténtico lujo y la posibilidad de comprar un teclado bluetooth lo convierte a bote pronto en un auténtico portátil pero portátil de verdad.

Hay otros modelos que compiten con el buque insignia de HP pero ninguna puede alcanzar el tamaño de semejante pantallón y de su calidad. Poco le falta para verse igual de bien que la nueva Play Station Portatil.

Como puntos en contra como ya he comentado el tamaño, demasiado grande para un PDA. Pero en cambio es delgada y ligera (cuerpor de magnesio) El diseño o gusta o no. A mi no me desagrada pero comparado con modelos anteriores las formas son demasiado cuadradas en esta nueva gama. El hecho de que tenga un slot Compact Flash también me desagrada ya que nuevos modelos de PDA de Hp incorporaran el nuevo tipo mini SD aunque como todo es de prever que sea una memoria rapidísima pero carísima tambien.

Los accesorios tambien son muy caros. El teclado bluetooth que comentaba vale unos 120 euros. Las baterias 80 euros. Son precios demasiado caros.

En general la recomiendo muchísimo. Aunque sea cara, es una PDA que os durará muchos años. Y decir años en informática es como decir décadas. Su potencia, el hecho de que sea Wifi, compatibilidad con SD (un tipo de memoria muy usada y barata), pantalla de una calidad sin parangón hasta la fecha,...la hacen a día de hoy la mejor PDA del mercado. Es de suponer que sea mejorada a finales de año pero teniendo en cuenta que HP ha confirmado su compatibilidad con Mobile 5.0 (cosa que no han hecho con la hx3715) su compra es una opción inteligente.

Otras opiniones (25) sobre este móvil