HP iPAQ hw6515

Pipe Pipe
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO16 de marzo, 20092.509

Conozco a fondo a la "paquI" 6515

Presumo de conocer a mi acompañera paquI 6515 y le tengo un gran cariño a pesar de que nuestra relación a veces ha pasado por grandes dificultades.

Ya llevo con ella 3 años, y hay que tener en cuenta que cuando salió (allá por 2005 o antes) era lo más de lo más, y no había parangón, cuando la anunciaron por primera vez, era como algo de ciencia ficción. Parece que el ser el primero en aglutinar tantísima tecnología le pasó factura y no acabó siendo muy fiable.

Aunque en general estoy muy contento con ella y me hace más fácil mi trabajo, mis viajes y el día a día en general, no puedo ocultar que a veces me ha vuelto un poco loco; lo peor en todo este tiempo:

- Lo de los cuelgues no es una leyenda urbana, se cuelga sí o sí, se solventa actualizando la rom.

- El gps tampoco va muy fino, no sé si por culpa de la PDA o por Tom Tom, pero cumple.

- La autonomía de la batería no es de lo mejor (es normal en este tipo de artilugios)

- Es complicado configurar sus ajustes MMS y GPRS, pero no imposible, con ayuda de foros y demás se puede bien.

- Físicamente, la tapa de la batería es frágil y además a la mínima que se mueva, hace un soft-reset.

- Tuve problemas con la clavija de auriculares, algo generalizado, pero se arregla fácil.

Lo positivo:

- Sigue siendo un todo en uno muy completo.

- Su teclado qwerty es un auténtico acierto

- Es bonita y resultona cuando la sacas

- La mayoría de los problemas de cuelgue se soluciona ACTUALIZANDO la ROM, y además va mejor en general después de esto.

- Tiene una pantalla muy generosa, se agradece en modo gps o para ver videos.

- Combinada con una tarjeta SIMYO o YOIGO se convierte en una amiga inseprable para navegar por la red o consultar correo, como la seda.

- Una vez se configura todo bien y se conoce suele ir muy bien. La mía va mucho mejor ahora que cuando la compré, pero mucho mejor.

Y nada, no desesperéis mucho, paciencia y a disfrutarla.

Otras opiniones (31) sobre este móvil