HP iPAQ hw6515

mansemino mansemino
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO12 de diciembre, 20064.383

no hay que ser tan negativo

Pues leyendo todo esto, voy a aportar mi granito de arena, ya que con alguna puntualización se le saca mucho partido a la PDA:

- Teléfono: Lo tengo desde hace 6 meses, con vodaf. Con los mensajes largos y mms encontré algún problema (pero muy puntales). Por lo demás, no he tenido problemas de cobertura (me recorrí el norte y centro de España con ella). Sí lo he tenido con conversaciones largas de teléfono (después se cuelga y es necesario reiniciar)

- GPS: Sin problema. Es cierto que el Tomtom tiene un problema en conectar, pero es problema DEL TOMTOM. Probad a buscar el VisualGPSce (es gratis). Engancha en menos de un minuto. Una vez engancha este, el Tomtom rula sin problemas (he probado varias versiones, y en todas me pasa lo mismo). Con los cristales antiradiación es cierto que no va, pero no va casi ningún receptor GPS (no es por la PDA). También lo he llevado por media España y os garantizo que en calles con edificios rara vez he perdido cobertura.

- PocketPC: La uso como reproductor MP3 y como visor de películas. Con el Windows XP convierto los AVIs o DVDs a WMV en 45 minutos (unos 150Mb) y los reproduce de maravilla (sin saltos). No uso DivX players, porque las pelis ocupan demasiado. En cuanto a juegos, es cierto que las dimensiones de la pantalla no son estándar (250x250 pixels, frente a los 250x320 habituales). En mi caso me compré el Virtual Display Driver de Nyditot (www.nyditot.com) y me va de perlas. Pocos juegos no funcionan así, pero el resto de aplicaciones y juegos van perfectamente.

- Soporte: Me he registrado en HP (con la compra de la PDA te dan soporte, etc). Me he descargado las actualizaciones de la web de HP, por teléfono han atendido a mis consultas (a veces no todo lo acertado que esperaba, pero en el fondo han respondido), y hasta actualicé la BIOS (con eso te evitas "problemas con los operadores"). Es cuestión de perderle el miedo al soporte de vodafone o movistar, ya que en el fondo no te ayudarán en nada. Y me funciona todo perfectamente (y "libre" ;))

- Autonomía: Una película de hora y media me consume un 25% de la batería. Suelo hablar más bien poco, y me acostumbré a cargarla cada noche si baja del 30% la carga. Con estas condiciones, la suelo cargar cada dos días (suelo viajar mucho en bus, y veo pelis y escucho música). Creo que lo importante es que no se vicie la batería, ya que con el otro terminal que tenía (un motorola razor) cometí ese error y me arrepentí completamente. Sin embargo, el bluetooth consume demasiado (como todos los bluetooths). Así que sólo lo uso para intercambiar tarjetas y otra información con otros terminales.

- Conectividad: No he encontrado ni problemas de sincronización ni de intercambio, excepto lo que comento abajo. Es más: Uso los infrarrojos como mando de muchos aparatos de casa (cadena, video, DVD y 2 teles); Antes usaba bluetooth con el PC, pero ahora me pasé al activesync.

Hasta aquí, lo más positivo. Lo negativo:

- Es cierto que la tapa de la batería es muy delicada. Y encima si no está cerrada, no enciende, con lo cual hay que tener especial cuidado.

- En mi caso vino con una tapa cubrepantalla que he perdido, y me estoy volviendo loco para encontrar una igual. En este caso, HP no me ha ayudado mucho. Así que he optado por comprar la funda, haciendo el conjunto un poco mastodóntico de más.

- No tiene memoria. Teniendo un Tomtom de serie, parece impensable que no te den una memoria buena, pero tampoco son tan caras hoy día.

- Una vez más, el bluetooth consume demasiado. No suelo llevarlo activo casi nunca.

- La cámara: La uso poco, pero tiene una óptica normal tirando a baja (una pena).

- Los tonos: No se pueden personalizar tonos.

- La agenda: Tiene mucha versatilidad y campos, pero echo de menos el incluir imágenes.

(Estos dos últimos apartados intenté solventarlos usando aplicaciones de terceros, y fue tirar el dinero).

- Intercambio: Si es cierto que no se pueden intercambiar archivos de forma "cómoda" por bluetooth, con lo cual esto sí que es una pifiada...

En fin. Que no hay que ser tan negativo. Si utilizamos aplicaciones de terceros (a veces no muy conocidas) os garantizo que le sacareis más partido a la PDA...

Otras opiniones (31) sobre este móvil