Juan Carlos Juan Carlos
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO28 de marzo, 20055.076

Una de las mejores PDA que he usado

Hola de nuevo, tras mi experiencia reparando otros modelos de ipaq (http://www.quesabesde.com/pda/productos/pda45o.asp?id=17430)

me decidí a reparar una H2210 que tenia la pantalla literalmente "estallada" y el chasis completamente rebentado, antes de realizar ninguna comprar de materiales de repuesto, decidi comprobar si realmente este dispositivo funcionaba, le compré el cable de sincronizacion/cargador por unos 18 € en un gran centro comercial y bajé de internet una version shareware de una aplicacion para el control remoto del escritorio del PDA "Pocket Controller-Enterprise", gracias a este programa pude comprobar que la placa base del aparato estaba OK, ya que arrancaba el Sistema Operativo. Ya puestos me decidí a realizar una búsqueda de accesorios y kit de reparaciones, ya que la reparación de este aparato merece mucho la pena (solo leer las especificaciones del aparato).

Consultando páginas internacionales con kit de reparaciones para reparar únicamente la pantalla ví que el précio se disparaba hasta alcanzar los 180 € + gastos de embio, opción que decidí ignorar por parecerme abusivo el precio, así que a través de páginas de segundamando encontré un proveedor de material que me dejaba la pantalla + el chasis por unos 90 €, el montaje del aparato no tiene nada de particular, ya que se trata únicamente de una pantalla + la placa base y unos 8 tornillos.

Una vez reparado el aparato no me queda nada mas que decir que es excelente en cuanto a prestaciones. Bluetooth, 64 mb ram, intel pxa 400 mhz, Windows mob. 2003, y doble ranura de expansion (Compact flash y MMC/SD).

Un punto negativo (y a mi entender muy grave) es que estos aparatos son excesibamente frágiles, algo que no entiendo dado su excesivo precio. A mi entender un teléfono móvil es mucho mas barato pero inmensamente mas protejido frente a caidas. Hos aviso, protejer vuestro ipaq 2210 frente a una pequeña caida al suelo (comprar un chasis extra que se venden a precios aceptables), una pequeña caida y vuestro aparato queda K.O, son de papel.

Un saludo !!

Otras opiniones (30) sobre este móvil