Vic Vic
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO21 de octubre, 20054.740

TOM y no solo TOM

Hola a todo el mundo. Espero no repetirme con esto, pero he estado buscando a ver si ya lo habia expuesto alguien y no he alcanzado a verlo. En fin, aqui os va.

Mi AXIM es "aparentemente" una maravilla. Pero... A ver, hace unos años pensé en comprarme una POCKET PC(en adelante PDA), pero pensé en no dejarme demasiado dinero y comprar la mas simple. Asi me compré una de 200Mhz cuando las mas eran de 400. No me costó demasiado dinero tampoco. El caso es que cuando empecé a usarla, además del problema con los 320x240, que el Word, Excel y demás son las version 1 de Microsoft (dicho de otro modo, que no te sirven de nada en la vida diaria, pues yo, al menos, uso funciones abanzadas de office y en mi PDA no funcionan. Ni con aplicaciones de otras casa) es que continuamente se me quedaba colgada, y me cansaba del softreset y en ocasiones (demasiadas a mi parecer) el hardreset. Bueno, no le di demasiada importancia y esto lo achaqué al bajo modelo, sin marca y demás. Me la vendí y me olvidé del tema. El caso es que finalizado este verano (de 2005) me decidí a comprar otra PDA y esta vez pensé en hacerlo bien hecho: una de marca y el ultimo modelo. "Asi todo me irá de maravilla", pensé. El caso es que ahora que tengo la AXIM X50V, me sigue pasando lo mismo!!!!

No sé si os pasa o no, pero yo no puedo conseguir que el TOMTOM me funcione fluidamente por más de 15min!!! Se me cuelga!! o se me cierra!! Asi que el softreset a la orden del dia! Y bueno, la cosa va a peor.. hasta que me veo obligado a un hardreset para empezar de nuevo. Asi consigo q la cosa mejore, pero... no por mucho tiempo. Me parece que la cosa empieza a ir mal cuando la AXIM se calienta (eso es a los 10min de usarla diaria yo). Mi GPS (por si quereis mas datos) es Leadtek 9553).

El caso es que, bueno, ya descartado el uso de office en mi PDA (una pena, pues no comprendo como no puede funcionarme un office 97 en una maquina de 600Mhz!!! Si me funcionaba en mi PENTIUM 100Mhz!!!! Y eso que busco a ver si le puedo poner un LINUX y poder usar un OPENOFFICE de PC normal! pero no encuentro!!) al menos lo usaria como GPS (pues, cierto es, que cuando funciona, va de maravilla!!). De musica y video va de perlas. Y cierto es que la memoria ahora ya es asequible.

En fin, ¿soy el unico desafortunado que tendria que ventilar su PDA si desea que el TOM le funcione hasta el fin de la bateria? Ah! He pensado en ponerlo a 200Mhz (para que se caliente menos) pero eso si que se nota con TOM, y es q cuanta mas potencia mejor funciona! Asi que.. dada la experiencia ni me atrebo a ponerlo a 200.

Yo pienso que "tal vez" poniendole el Windows Mobile 5, se puediera solventar, pero... como que aun no lo he visto disponible (ni pagando!!).

¿que opina la gente? ¿Cuál es vuestra experiencia?

Una cosa. Si alguien me pide datos de la AXIM, q me diga dónde los puedo conseguir.

Gracias

Vic