Alfredo Alfredo
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO17 de junio, 20055.810

La verdad sobre la Axim X50v

Ante todo, creo que las opiniones que se den en esta pagina para calificar al producto, deben ser eminentemente técnicas sin distorsionar la apreciación de futuros usuarios, introduciendo conceptos de servicio y ventas que nada tienen que ver con el producto en si; de otra manera nunca podremos apreciar realmente al producto por sus características intrínsecas que -me parece- son el motivo principal de una opinión. No quiero decir con esto, que los problemas de ventas y demoras a la entrega no sean importantes, pero deben ser enunciados solo para conocimiento de futuros interesados, sin entrar en la calificación final del producto, ya que se debe siempre tener en cuenta que no todos compramos por Internet y no a todos nos incumplen con los plazos y/o nos afecta por igual.

Después de esta aclaración, entro en el tema:

Este aparatito es -de lejos- lo mejor que hay ahora en el mercado, pues sus mas cercanos seguidores (HP ipaq HX 2750 y HP ipaq HX 4700) no son tan completas, puesto que a la primera le falta la pantalla VGA y los 16Mb de memoria grafica que tiene la X50v, (lo cual la hace mucho mas rapida en el momento de carga de programas con gráficos) y a la segunda le falta los 16 Mb de memoria grafica y tiene un "touch pad" de lo mas incomodo además de tener ciertos problemas con el corrido de algunos programas. Hay que tener en cuenta tambien que la X50v viene con la gran ventaja de estar equipada con la Version 10 del Windows Media Player, lo que no podemos decir de las Ipaq, a las cuales les falta actualizacion en ese rubro.

A pesar e no tener los 128 Mb de RAM de la 2750 mi Axim es realmente muy rápida; sus gráficos son impresionantes y cargan velozmente, tanto o mejor que la 2750; la tengo con un Microdrive de 4 Gh y con una tarjeta Sd de 2 Gh, lo que me da una capacidad de almacenamiento fabulosa en la palma de la mano. Por otro lado la conexión wireless es muy buena (mejor que la de mi Laptop) y puedo conectarme en casi cualquier lugar donde haya wi-fi; pero lo que mas me gusta es su versatilidad y su excelente relación Calidad/precio, pues te da mucho mas por lo que pagas, que otras marcas y modelos.

Tengo conocimiento que se puede ampliar la memoria RAM a 128 Mb y que se le puede acoplar una batería de duración extendida, pues supongo que cuando consiga realizar ambas cosas, mi Axim X50v alcanzara la perfección. (Si es que para esa entonces no sale algo mejor)

A los indecisos les sugiero que no duden más y se hagan de esta pequeña maravilla.

(Antes de que suba de precio, pues me parece que todavía esta en promoción)

Muchos saludos…

Otras opiniones (32) sobre este móvil