Nash35 Nash35
3 Puntuación total
Construcción
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
Prestaciones
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO13 de febrero, 20055.252

Decepción...

A principios de enero compré una HP HX4700 en Mediamarkt (729 €), cuya intención de uso era como navegador prioritariamente, y al tiempo organizador personal. Ese mismo día y los siguientes, leyendo los cometarios sobre dicha PDA y la que nos ocupa, opté por devolverla, confiando tanto en las reseñas insertadas en esta página, como en la publicidad de DELL (Líder mundial de venta directa, ejem, ejem).

En principio, al margen de los casi 200 € del ala que las separaban, no se apreciaban diferencias sensibles, mismo procesador y frecuencia de reloj, idéntica cantidad de rom y ram... Quedando como salvedad esas 0'3 pulgadas de pantalla que la HP ofrecía más, puesto que hasta la resolución era calcada, y no parecía justificable tal diferencia de precio...

Pues bien, en infausta hora tomé tal decisión... Para empezar, el plazo de entrega se dobló, de 10 días iniciales a 20, así que para cuando recibí el producto, este ya había bajado de precio en su página web ¡¡dos veces!!

El seguimiento que se puede hacer del envío a través de la página web no se ajusta a la realidad en nada, pero eso si, tienen el dudoso honor de lograr que no llegues a saber en ningún momento en qué fase de producción se encuentra, ni por donde leches (con perdón) está viajando tu flamante PDA, con constantes cambios de fecha -adelantos y atrasos- para la entrega final.

Una vez tuve la PDA en mi poder pude advertir la excelente calidad... del embalaje, y que al pedido le faltaba una de las baterías que había adquirido (y pagado religiosamente). En cuanto al funcionamiento, y a pesar de las similitudes citadas, HP y DELL no se parecen ni por asomo, eso siendo benévolo y entendiendo la disparidad de rendimiento que puede haber entre distintas unidades. La Unidad de DELL que me corrió en suerte maneja el Tomtom ORIGINAL que poseo deplorablemente, cuando la HP lo hacía de forma magnífica... y así podría citar casi todo el software (word, excel, juegos, etc.). Y, pese a contar con 16 mb para vídeo, refresca la pantalla de forma patética y a porciones... De otro lado, el nivel de terminación dista años luz de la HP, dando una sensación de plástico barato que no se advierte de forma tan evidente en esta.

En fin, ahora sólo me queda esperar que el departamento de atención al cliente se digne en responder a las cuestiones planteadas en las distintas llamadas que he hecho, así como el correo-e que les remití, intentando no salir demasiado damnificado en la pretendida devolución...

Cargando comentarios
Otras opiniones (32) sobre este móvil