Frankie Frankie
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO27 de marzo, 20036.489

Review personal de la Ipaq 3870

Este es mi humlde review de mi ipaq 3870. Mis pda's anteriores han sido palm m515, ipaq 3670 y ipaq 3650.

Me ha gustado de este modelo su nuevo diseño con relacion a la serie 36xx/37xx.

Cuenta con 64mb de memoria ram, slot para expansion MMC/SD (no SDIO) y 32mb de Rom, con windows pocketpc 2002 premium.

La compré en estados unidos por $499 dolares en diciembre 2002 con una tarjeta SD de 64mb. ME ha gustado su acabado solido (aun siendo plastico) y su poco peso en ocmparacion con otras pocketpc que he visto.

Cuenta con Bluetooth Nativo, asi puedo hacer sincronizaciones Bluetooth con mi pc, Entrar al internet con mi movil (un Sony Ericsson T68i) con los cuales logra una comunicacion tremenda. Al principio me resultó muy dificil poder hacer los Activesync con Bluetooth, y era un error de mi tarjeta bluetooth, lo resolvi cambiando los COM ports virtuales que Bluetooth crea en mi PC y Voila!, estaba todo listo.

Para no cansarles mas el cuento, me ha gustado mucho el desempeño comparando con la serie 39xx. Un amigo tiene una y comparando la velocidad en las aplicaciones, noto la diferencia entre procesadores StrongARM y Xscale. Casi ninguna aplicacion esta optimizada para Xscale, por ende la serie 39xx (y todos los dispositivos Xscale) tienen que emular al StrongARM para poder correrla. Un poco engorroso y lento de seguro.

La pantalla es de 65.000 colores, 3.8'' TFT transflectiva (se puede ver en el sol), muy brillante y con el dithering y manejo de colores estupendo.

Mi unica queja es que a veces no es estable cuando instalas "third party" sofware (software no avalado por compaq/microsoft) y tiene a frizarse, pero creo que lo mismo ocurriria en una toshiba o una hp. que me corrijan si me equivoco.

Viene con muy buenas aplicaciones de fabrica y casi todo esta hecho para StrongARM recomiendo a las personas optar por este procesador, claro, con el Xscale PXA255 a la vuelta de la esquina y que dicen es mas estable, economiza mas energia y mas compatible tendre que probar, pero mientras tanto estoy muy conforme con esta pda.

La recomiendo 100%

Otras opiniones (1) sobre este móvil