Juan Carlos Juan Carlos
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO29 de julio, 20047.410

Grandioso PocketPC (GPS,DIVX, MP3)

Bueno, os cuento mi experiencia con este Pocket PC. Estaba buscando una manera de montar un sistema de navegación GPS económico para mi coche, y despues de consultar en sitios de subastas y segunda mano me decanté por una ipaq h3630 con windows mobile 2002, esta me costó 90 € en el mercado de segunda mano, eso sí, el vendedor me avisó que la bateria estaba "frita" con lo que consulté las posibilidades de reparación. En diversos sítios de internet, se explica de forma clara y en castellano como consegir por pocos $ en EE.UU una batería para reponer la original de compaq. La que trae el dispositivo de serie es de 950 mA. y la que compré en EE.UU, original y nueva (en su correspondiente paquete y con garantia) por unos 36 € es de 1600 mA. Sustituí yo mismo la bateria en cuestión de 8 minutos cronometrados de reloj.

Mas adelante le consegí una chaqueta de expansión compact flash por unos 35 € y un GPS compact Flash por unos 100 €, nuevo comprado a través de internet a un importador de Taiwan.

Tiene el mapsonic GPS de michelin instalado y funciona de tralla, te canta las carreteras rutas direcciones, es simplemente acojonante, ahora le he puesto una tarjeta compact flash de 256 mb que compré en una tienda de mi barrio por 40 €, Con esto le he metido peliculas en formato DIVX, hechas especialmente para la pantalla de mi ipaq (resolucion 240x320, que ocupa unos 100 - 170 mb la peli, depende la duracion de la pelicula 170mb= 3 horas de pelicula, increible) que se ven y escuchan perfectamente, le he metido una aplicación para reproducir mp3 y ogg, tambien se escuchan prefectamente, en este caso, aprobechando el kit manos libres que le he puesto a mi coche para usarlo como GPS, cuando quiero escuchar MP3 u ogg lo conecto directamente a la entrada de audio de la radio, con lo que no os digo nada la cantidad de musica que tengo para escuchar con el jugetito.

En mi opinion es un aparato perfecto, en comparación con los Pocket PC modernos no vas a encontrar muchas mas ventajas (ya se q si los procesadores Xcale son mucho mas potentes, etc ..., pero a la hora de la verdad con los 206 mhz, que van sobrados incluso para reproducir Divx, los 32 mb de ran suficientes para trabajar con mapsonic y ejecutar aplicaciones actuales).

Por cierto para reproducir Divx usar el BetaPlayer, el de proyectomayo está muy desfasado (es del 2002) y no va.

Es ya el cuarto PDA que he tenido (cassiopeia e-10s, psion siena 16 mb, hp jornada 540), sin duda es lo mejor de lo mejor, ademas de encontrar cantidad de información técnica en internet y en castellano, tiene un mercado de segunda mano increible y a muy buenos precios. Por no decir que es incluso posible instalarle Opie Linux para los que quieran probar otros "sabores" en su ipaq, ya que su rom es programable.

A modo de resumen económico:

Hp ipaq h3630 + bateria nueva de 1600 mA = 126 €

Chaqueta de expansion + gps compact flash nuevo = 135 €

!!UN SITEMA DE NAVEGACION COMPLETO POR 261 € con IVA y todo incluido!!

Como extra, una tarjeta compact flash de 256 mb para divx y mp3 = 40 €

Espero averos ayudado un poko. Salu2