Javi Javi
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO1 de agosto, 2013878

Blackberry Z10

Existen tres sitemas operativos para móvil, Android, Windows Phone, Apple y BlackBerry 10. Los dos últimos son los únicos que elabora las propios fabricantes de terminales con modelos muy concretos. A mi juicio Android no funciona lo fluido que quisiéramos ya el sistema operativo tiene que ser adaptado a cada marca y modelo. Esto en la inmensa mayoría no es 100 % efectivo y los cuelges y su eficacia se ve mermada. La verdad, Windows no lo he probado, pero estamos en las mismas, de cuelgues no se pero lo fabrica un tercero.

De las dos alternativas restantes decir que ambos IPhone y BlackBerry z 10 funcionan realmente bien. Quiero aportar que BlackBerry z10 me ha sorprendido mucho, por su fluidez, rapidez e innovación. Vaya giro. El táctil funciona perfectamente. La tecla home presente en todos los terminales no existe en este. Un gesto que por cierto funciona perfectamente bien y además con un efecto de degradado realmente bonito.

En las fotografías, el hadware pues normal como en todos, pero el software propio realmente ingenioso, hace 8-9 fotos super rapidas y si alguno de la foto sale con la ojos cerrados o se mueve pues eliges foto o solo modificas la cara, es super ingenioso. En cuanto al teclado predictivo, es una gozada escribir, sugiere palabras realmente rápido y con efectividad en uno o dos idiomas a la vez, las lanzas con movimiento de dedo, francamente bien, el Hob o centro de notificaciones. Quienes conozcan esta función en Blacberry en su anterior sistema operativo sabran lo útil que es tenerlo todo en un mismo sitio. El gestor de tareas que se comporta como carpeta,..... genial. y el diseño, precioso, calidad materiales fantástico y rayarse pues como todos los móviles de la marca es super resistente.

En fin sin desmerecer IPhone que también funciona realmente bien, pero que no evoluciona apenas (a mi parecer) en comparación con los demás SO, os sugiero que le deis una pequeña oportunidad, que alguien os lo deje, antes de comprar y veréis el esfuerzo que ha hecho Blacberry en evolucionar, algo tarde, pero pienso que con fuerza y consistencia.

Saludos a todos.