klax klax
4 Puntuación total
Construcción
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
Prestaciones
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO3 de marzo, 2013704

Buen diseño y rendimiento. Teclado virtual mejorable

El BlackBerry Torch 9860 es un teléfono con un diseño atractivo y buena construcción, que destaca por la ausencia de teclado físico y, en consecuencia, por una pantalla de un tamaño significativamente superior a la que acostumbran a exhibir otros terminales BlackBerry con teclado.



La pantalla, aun siendo pequeña para los estándares de hoy en día, ofrece buenos resultados en cuanto a brillo, viveza de los colores, ángulo de visión y nitidez. El teclado virtual cumple con su misión aunque la experiencia de uso queda lejos de la que se obtiene con un teclado físico, por lo que aquellos que deseen utilizar el teléfono principalmente para enviar mensajes o chatear tendrán que evaluar si las ventajas de una pantalla más grande compensan la mayor incomodidad de la ausencia de teclado físico.



BlackBerry Torch 9860 - 7



En cuanto al rendimiento, el teléfono mueve con rapidez el interfaz y las aplicaciones. La aceleración gráfica por hardware ayuda a que el teléfono no experimente parones y las animaciones sean fluidas.



El interfaz del sistema operativo es bien conocido para los usuarios de BlackBerry ya que los cambios introducidos por BlackBerry 7 OS no son nada disruptivos. En este sentido debemos decir que BlackBerry 7 OS está técnicamente por detrás de otras alternativas como iOS, Android o Windows Phone, y esperamos que con BlackBerry 10 OS las cosas cambien.



En definitiva, se trata de un teléfono de prestaciones correctas que atraerá a usuarios habituados a BlackBerry que echen de menos un mayor tamaño de pantalla y estén dispuestos a sacrificar la presencia de un teclado físico, pero parece difícil que convenza a usuarios de otras plataformas a pasarse al sistema BlackBerry.



Lo mejor:



Diseño atractivo, buena construcción y reducidas dimensiones

Pantalla con buenas característica de brillo, ángulo de visión y reproducción de colores

Rapidez en el manejo del interfaz y ejecución de aplicaciones



Lo peor:



Sistema operativo BlackBerry 7 OS por detrás de otras alternativas en cuanto a funcionalidades

Teclado virtual mucho menos cómodo de utilizar que el teclado físico presente en otros modelos de BlackBerry

Cámara de fotos con pobres resultados en condiciones de poca luz



Para más información, ver el análisis del BlackBerry Torch 9860 completo



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar