Ra Ra
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO6 de diciembre, 20101.781

Demasiada fama para lo que es.

Porté mi línea de una compañía naranja a otra del mismo color, por una tarifa con nombre de mamífero que, a día de hoy, respetan.

Dudé, pero me dejé llevar por la fama de las BlackBerry, no decantándome por un (más barato) Nokia.

Conozco muchos dispositivos y me acostumbro a ellos. Así que di un margen para familiarizarme con el SO de la Black. Pero no es eso, lo que falla (que también se podría incluir).

Señores de RIM: cuando un terminal se queda sin batería y lo enchufo para poder seguir hablando (como hice históricamente con Motorolas, Sonys y Nokias cuando se daba el caso), no espero tenerme que esperar 18 MINUTOS a que el teléfono en cuestión detecte que se está cargando, luego le dé por cargar su SO, y finalmente "acceda a radio", como denomina el tener cobertura. Quiero un teléfono para poder hablar. Más aún si es una urgencia.

Que haya tenido que buscar por internet cómo poner la Ñ porque el manual no lo explica, pues aún (sí, para un mail oficial que lo precise, no puedo usar técnicas de SMS). Que ya necesite las 2 manos para escribir según qué signos, pues también. Pero que a 1 mes de tenerlo ya fallen los botoncitos laterales o que con manos libres a los demás "se les vaya" mi voz por norma, pues cansa.

El Skype para BlackBerry no existe. Y la versión que existe, mi red lo "capa". Así que hube de buscar un tal iSkoot que es compatible, pero la misma red no me deja hacer llamadas. Su lentitud general es independiente de la red (la misma que no me deja usar Skype). Y se agrava si activo el plug-in de Facebook (que no va muy acorde con mi cuenta real) y no digamos si uso alguna otra. No haré un listado, porque la cosa sería demasiado larga.

La cámara la considero muy buena, pero la programación de la alarma un engendro monumento a la complicación injustificada. Cualquier clónico chino tiene un menú mejor y más útil. Faltan botones de acceso directo y otras cosas que ya serían más de mi gusto particular (las que he detallado las encuentro en otros terminales mucho mejor resueltas, en general).

Por lo demás, si aún alguien se decide a adquirir una, le sugiero que antes de instalar su programa se haga una imagen de Ghost (o equivalente) de sus sistema en el PC, porque se lo va a ralentizar a placer, se ejecute o no el programa y aunque lo eliminemos de la carga inicial con Windows (con Mac, no sé).

Aparte de esto, todo bien. Seguiré con ella hasta que me libere un Nokia táctil que me pasaron, que ya lo probé con otro amigo y no hay color. Al menos, todo lo escrito hasta aquí estaría en blanco. Seguro que siempre se le puede encontrar algo (y a mí), pero no una cosa detrás de otra. Con que pueda llamar al enchufarlo, de momento, casi que me conformo.

Mientras, seguiré navegando con mi Black con el Opera. Porque su navegador propio, en fin... Es que no quiero escribir más.

Otras opiniones (1) sobre este móvil