risling risling España
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO27 de diciembre, 2014346

teléfono calidad media-alta a precio de media-baja

Después de 2 semanas utilizando el móvil puedo decir que estoy encantado con él. Tiene una pantalla grande, de calidad, con colores vivos incluso a la luz del sol, que gracias a Gorilla Glass 3 se le supone una alta resistencia (aún no ha aparecido ninguna ralladura ni lo he tirado al suelo) y una capa anti-huellas que funciona casi a la perfección. Cuando lo utilizas se nota una extrema fluidez en todas las aplicaciones e incluso juegos de última generación, y la batería, incluso no siendo ésta de demasiada capacidad, con un uso moderado  me ha llegado a durar un día entero, cosa totalmente impensable con el Samsung Galaxy Nexus que tenía hasta ahora. En esto es donde se nota lo prometido por los procesadores Intel Atom. Los materiales son de plástico, pero al tacto son muy agradables y se nota robusto en la mano.

La cámara de fotos no es excepcional, pero es de mucha más calidad de la que esperaba en un móvil de este precio. Tiene diferentes funciones por defecto, con lo que se pueden llegar a conseguir fotos aceptables de noche sacrificando unos cuantos megapixeles. De día, mejor que no aparezca el sol en el encuadre, ya que aparece un flare en forma de flor un poco "curioso", pero en la mayoría de fotografías o videos, la calidad es más que suficiente para lo que se le puede pedir a un móvil.

El sistema operativo ahora se ha quedado “anticuado” a la versión Kitkat, pero Asus ha prometido actualizarlo en un breve periodo de tiempo.

La interfaz Asus ZenUI es muy intuitiva. Preferiría que el móvil viniera "limpio" de fábrica como los Nexus, pero hay que reconocer que a todos los menús se accede de forma muy intuitiva y sin problemas.

Sobre la funda original ViewFlip (opcional), pienso que es muy útil, aunque está muy mal construida, ya que cuando la doblas para utilizar el móvil para escribir por ejemplo, ésta queda desplazada del móvil y molesta si por ejemplo estás escribiendo en el Whatsapp por un “largo” periodo de tiempo.

En definitiva, creo que este móvil se puede considerara de gamma media-alta, con un precio de gamma media-baja. A tener en cuenta!

Otras opiniones (3) sobre este móvil
mateo-mateo
mateo-mateo | 24 de diciembre, 2014
Un gran dispositivo

Me encanta el diseño del Asus Zenfone 5, sencillo pero muy elegante. Increíble la calidad de los acabados, sobretodo teniendo en cuenta su precio de venta.Es un móvil grande, 5 pulgadas, aunque es...

Guantes
Guantes | 23 de diciembre, 2014
Fantástico.
4,4

Pros:-Muy fluído, se notan los 2GB de RAM y el procesador Intel.- 16Gb de almacenamiento interno ampliable hasta 64Gb mediante micro SD.- Buen diseño frontal ligeramente enturbiado por la carcasa trasera...