iPepho iPepho
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO15 de octubre, 20122.371

Mas grande, mas delgado, mas rapido ¿Mejor?

He estado trasteándolo la última semana.

Es más delgado, tiene alguna mejora estética, que en las fotos y videos no saben hacerle justicia.

Tiene una pantalla más grande, buena medida esas 4".
Una cosa que sorprende, es ver como los iconos, casi parecen estar fuera de la pantalla, es difícil de explicar, pero su ángulo de visión y la sensacion que tienes al mirarla, es casi como si estuviesen pintados sobre el cristal.

Es mas rápido, sobretodo al utilizar programas pesados como Solar Walk, que pesa mas de 500 Mb, se enciende más rápido.

Mi iPhone 4s, es de hace casi un año y no he tenido ningún problema con él, incluso tras instalar el iOs 6.
Entonces ¿Porque me lo he cambiado? pues francamente, no lo sé, supongo que porque me gusta ver mis fotos mas grandes,
me puedo desplazar por las pantallas algo mas rápido y sobretodo, por su estética.

¿Merece la pena? pues siendo objetivo, si vienes de un 4 sí, pero si has tenido un 4s, quizá te deje algo frío, especialmente si ya cuentas con siri y no digamos si lo tenias con Jail.

¿Se raya, tanto como dicen? SI, rotundamente sí, no es delicado el aluminio anodizado, pero se raya, porque tiene un acabado "abrasivo" que hace que queden restos de otros materiales.

PERO AHORA VIENE LO BUENO, un trapo húmedo, frotas y listo!!! Queda la trasera como nueva.

En uno de los laterales, tengo un "pelo" por definir de alguna forma el leve arañazo, que no se como diablos ha sucedido, esta parte me temo que no tiene solución.
Creo que esta parte si que es mucho mas delicada que su antecesor.
No puedo ni quiero evaluar sus cualidades frente a una caída, pero su menor peso, me hace pensar que el 5 pudiera resistir mejor.

En el apartado de sistema operativo, me temo que no hay mejoras, que no pueda tener un iP 4s como la toma de fotos panorámica, el inútil (de momento) Passbook y el mas simpático y útil de todos SIRI.
Algunas aplicaciones están ya adaptadas (muchas) pero otras no, por lo que la pantalla no es aprovechada del todo, cosa molesta, si has desembolsado mas de 600? por un teléfono.

La batería, ese odiado elemento, no hará que mejores tu relación con tu nuevo Samrtphone, francamente, el incremento de capacidad, se difumina con su nueva y mas grande pantalla.

No puedo comparar con un Android, porque honestamente no he tenido la oportunidad, vengo de un 4s, anteriormente de un 3Gs y por lo tanto sería absurdo hacer elucubraciones sobre cual es mejor.

Concluyendo, si vienes de un 4 o anterior y estas acostumbrado a iOs te gustará si viene de un 4s, quizá el futuro 5s sea tu cambio racional.

Otras opiniones (3) sobre este móvil
Lujahehi
Lujahehi | 25 de julio, 2014
Fantastico
4,8
Lujahehi
Lujahehi España

Lo tengo hace ya algo mas de un año y me sigue sorprendiendo, por la duración  de la batería que continua prácticamente como el primer dia, fiable, muy fiable, rápido ,  tanto como algunos...