Angel Angel
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO9 de noviembre, 20054.920

Horroroso. total impotencia.

Hace como 5 meses tuve la mala (malisima) idea de adquirir una PDA ACER N35 en una cadena de tiendas de informática llamada JUMP. Pocos dias despues y tras varios reseteos de la máquina y la rotura de la clavija de la antena exterior, la mando al servicio técnico sin hacer uso de mi derecho al cambio según la ley de garantias (soy usuario intensivo desde hace mucho de aparatos y sé que estas cosas pueden pasar) a las dos semanas me develven la ACER N35 con la clavija soldada y sin mirar o diagnosticar los reseteos (estos son completos, es decir, hay que reinstalarlo TODO, como mínimo una hora o dos de trabajo) .

Como era de esperar al los dos o tres dias de uso regresan los reseteos. Sin ser mi papel (que lo es el del SAT de ACER) comienzo a hacer pruebas de todo tipo, compro otro modulo de memoria de marca ya que el que adquirí no lo era por si era de eso, desinstalo programas susceptibles de dar problemas, hago pruebas con memoria, sin memoria, con GPS, sin GPS, y nada, aleatoriamente, se borra toda la información. No sabeis lo duro que es ver despues de cuatro dias de uso, que ya esperas que funcione bien, que se resetee cuando la enciendes… arrggggg.

Bien, pues despues de muchas e infructuosas pruebas, en la ACER N35, decido hacer uso de mi garantia y cambiarla por otra, me dirijo a JUMP, donde la compré y me dicen que tienen que consultarlo con la central de JUMP, tres o cuatro dias despues me dicen que no, que ellos lo máximo que pueden hacer es enviarla al SAT de ACER, les digo que ya la envié yo y que no se arregló, nada, que no me la pueden cambiar. Voy a la tienda con una copia de la ley de garanías donde literalmente pone lo siguiente:

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.

Bien, pues al no entrar en razones opto por poner una hoja de reclamaciones, esperando que con esto se hiciera un poco de justicia o al menos forzar un poco el cambio. Iluso de mi, que pensaba que estas cosas funcionarían. Pues para nada, me responden en una carta que la mande de nuevo al SAT y que espere sentado.

Tramito la hoja de reclamaciones y al mes me envian una carta de Instituto Municipal de Bienestar Social para que opte por la via arbitral. En el intervalo envié de nuevo la Acer N35 al SAT (de perdidos al río) en esta ocasión parecia que la N35 funcinaba bien, es mas durante casi un mes lo hizo, como tenía 10 dias para hacer el siguiente trámite y la Acer N35 funcionaba bien… pues desistí de hacerlo, hasta el decimo quinto dia, cinco despues de expirar el plazo… ¿que pasó? despues de dos dias sin usarla, al conectarla al ordenador… ¿adivinais lo que pasó?, si efectivamente se volvió a resetear. :(

El pasado 21.10 volví a enviar la Acer N35 al SAT, hoy sigo esperando.

He llamado varias veces y me dicen que esta en observación, pobrecita mia, que será lo que tiene.

Otras opiniones (190) sobre este móvil