amarina amarina
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO25 de agosto, 20049.814

Lo barato sale caro

Hace cosa de un mes compré mi flamante Acer N30. Toda la vida me han dicho que muchas veces lo más caso no es lo mejor, pero mi experiencia dicta que no es así. La N30 es un buen ejemplo, es la más barata del mercado, y cuando empiezas a usarla te explicas por qué.

Físicamente no está mal, pantalla razonablemente buena, finita y ligera, pero hasta ahí. El acabado se ve claramente que no es ninguna maravilla, la ranura sd encaja mal y el altavoz da susto solo verlo. El Infrarrojo esta en el costado iquierdo abajo, sitio espcialmente incómodo para utilizarlo con teclados o teléfonos móviles. El botón de encendido está en el costado izquierdo y es de lo más incómodo que he visto.

Aparte de la PDA en si misma, me llamaron mucho la atención los accesorios. Al igual que en algunas Ipaq, el cargador se conceta al puerto de datos, pero a diferencia de HP, Acer aprovecha el conector del cable de sincronización para conectar el cargador, por lo que para cargar la N30 siempre tenemos que cargar con el cable de sincronización aunque estemos de viaje y no vayamos a utilizarlo para nada.

Para terminar con los accesorios comentar que te dan una funda de fieltro que se deshace con la mirada.

Para finalizar me gustaria comentar algo sobre el software. Simplemente no trae. Quiero decir, el sistema operativo es lo que es y eso no varía entre unas marcas y otras. El pocket PC 2003 te puede gustar más o menos pero es lo que hay. La diferencia está en los programitas que mete cada fabricante. En particular, como todos sabéis, en los pocket pc cuando pinchas en las x o aspas, los programas no se cierran, sino que se minimizan quedando en memoria. Hp te da de serie el famoso Itask que te permite cerrar estas tareas rapidamente. Acer no, por lo que la única opción que te queda es irte a configuración, a memoria, y detener los programas, salvo que decidas comprar un software de otro fabricante.

Si aparte de todo esto, os cuento que la retroiluminación se me apaga cuando le apetece mientras estoy trabajando y que no se vuelve a encender, y que en general es propensa a hacer cosas raras, creo que llegaréis a la misma conclusión que yo, que nadie na duros a cuatro pesetas y que esta Palm es una castaña.

Otras opiniones (174) sobre este móvil