pepelolo pepelolo
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO18 de julio, 20044.924

N10 Todo Terreno

Definitivamente, para que necesitas más?

Tengo una Acer en el trabajo y una IPAQ 2210 para casa (bueno, la usa mi mujer), y la verdad, si que mejora, pero haciendo las cosas ordenandamente la ACER aguanta lo que le echen. La utilizo en Obra, con tablas de excel llenas de datos topograficos, con su software de CAD, para consultar y modificar dibujos traspasados desde AutoCAD, archivos de acrobat, leer libros por las noches, reproducir MP3, consultar mapas y buscar rutas, ver videos e imagenes tipo diapositiva (muy practico para enseñar en reuniones, sin tener que imprimir o ir con un portatil), llevo tres diccionarios de los idiomas que utilizo durante el día, la agenda la uso a todas horas para que me avise de citas o incluso es mi despertador, me da un forecast meteorologico semanal a un vistazo (trabajando en exteriores va muy bien), uso el messenger, veo webs, sincronizo correo, tengo a todos mis contactos... Todo un mundo de cosas, que me costó 300eur y por lo que leo aun ha bajado de precio.

Lo de los accesorios, pues las laminas de plastico requieren comprar una IPAQ y un poco de cutter y maña, pero la de serie me duró muchos meses. Lo de tener dos ranuras es de lo mejorcito para traspasar datos, y tener programas en una ranura, liberando la memoria, y datos en la otra. La tecla de bloqueo lateral es algo que no tienen las demás, y cuando la llevas todo el dia en una obra salva muchas encendidas involuntarias.

Uno de los fallos, era el wireless o bluetooth, (con todo y que tenga infrarojos, que no me va nada bien), pero lo cierto, es que si llevas un portatil, cuando estás en el sitio donde te vas a conectar, cuesta lo mismo buscar la conexion wireless que conectar el cablecillo USB y que el solito se ponga a sincronizar.

Y respecto al teclado, cosa importante, encontré en un aeropuerto uno universal, via infrarrojos, del mismotamaño casi que la N10. De todos modos, aconsejo que probéis el calligrapher, porque a la que lo pruebas y le cojes el truco, es uno de esos programas que por 30 euros le sacas partido, y puedes descargarte el software para probrarlo 30 dias (solo ingles). La Acer lo soporta sin problemas, reconoce muy rápido.

Además estoy leyendo que parece que no va mal del todo con los navegadores GPS.

Creo que está claro, no? Yo he comprado ACER e IPAQ, y la segunda me ha costado el doble que la otra. Algo mejor, si, está claro, ¿pero crees que merece la pena, con todo lo que está ya da de sí?

Otras opiniones (20) sobre este móvil