LUIS HUESO SAN JUAN LUIS HUESO SAN JUAN
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO26 de marzo, 20123.211

No es lo que parece.

Vengo de una Sony P-200, con la que he realizado unas 20.000 fotografías, y que me daba una calidad bastante buena para ser una compacta de mas de 5 años, pero que flojeaba en cuanto las condiciones de luz fallaban y a ISO 400 el grano era presente y arruinaba la fotografía.



Esta NEX C3 es una compacta de tamaño y en cuanto a su usabilidad, pero... es totalmente una reflex, con todo lo bueno y lo malo que conlleva.



Lo bueno por que quien dedique un tiempo a leerse el manual y pierda algo mas de tiempo en hacer algún cursillo de fotografía se pueden obtener resultados superiores a los que se obtienen con una Reflex de iniciación.



Para los que tienen cierto nivel en esto de la fotografía, la cámara es un juguete (por tamaño y peso aun con el 18-55) impresionante, que toma fotografías a ISO 6400 con menos grano que lo hacia la P-200 a ISO 400, y muy por encima en resultados de baja luz a los que se pueden obtener con una Nikon 3100 o Canon 1100D e incluso con sus hermanas mayores Nikon 5100 y Canon 600D.



Lo malo.... que hay que dedicar un tiempo a programar algunas teclas para dejarla "feten", que hay que tener conocimientos de fotografía para sacarle partido, que los objetivos actuales son pocos (este año se va doblar el numero de los mismos), que después de probar durante varios días una Nex 5n, esta ultima me parece bastante mas cómoda en el agarre, mejor construida, y vale en algunos sitios "solo" 50 Eur mas.



Por cierto una ultima aunque con el objetivo 18-55 la cámara no cabe en un bolsillo, si que se puede llevar en un bolso de "bridge" y su peso es muy muy inferior al de una reflex con un objetivo similar, la NEX te la llevas a todos los lados discretamente, la reflex por peso y volumen no es comparable en este caso, por mucho que algunos se empeñen.



Aun con algún pero, totalmente recomendable.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (6) sobre esta cámara
erlaitz
erlaitz | 19 de diciembre, 2013
Genial relación calidad-precio
920 0
3,8
erlaitz
erlaitz España
0
0

Yo estaba acostumbrado a las compactas y el salto de calidad al comprar esta cámara fue brutal. El tamaño del sensor es definitivo para mejorar la calidad. Por el precio que tiene ofrece una calidad...