apdleon apdleon
OPINIÓN DE USUARIO7 de junio, 20124.381

Sensaciones

Después de tres meses con la Nex 7, tengo que decir algo sobre esta cámara: es la mas estimulante de las que poseo (..entre mis cacharos hay Canon 1Ds, Leica M8, Fuji X100?)

No quiero detallar sus las características , hartamente explicadas en la red por prestigiosas direcciones. Quiero trasladar la sensación que desprende la Nex7. Es suficientemente pequeña para llevarla a cualquier lugar. Y con la satisfacción de regresar con archivos de calidad. La pantalla basculante permite hacer fotos desde la cintura con la máxima discreción y eficacia. Impagable.

Las ópticas de kit son correctas, no mas. El sensor es un monstruito muy exigente. Estoy persiguiendo al 24 mm Carl Zeiss, pero sin resultado. Leyendo un analisis exhaustivo de Valentin Sama sobre el Sigma 30 mm 2,8, me convenció y lo compré. Los resultados, sorprendentes. Muy recomendable. Nunca 200 euros dieron para tanto. Como ¨?todoterreno? el Tamron 18-200mm f3,5-6,3 Di VC III. Es mas pequeño y barato que su homónimo de Sony. Igual rendimiento.

Pero la cosa se pone muy seria cuando le acoplas una óptica M de Leica . Es otro mundo. Aquí el sensor enseña sus dientes y son muy bonitos . Con la función Focus Peaking , el enfocar es rapidísimo, apoyado en un resulte con una intensidad y tres colores a escoger. Como el diafragma está el propia óptica , se puede controlar al instante su incidencia en la profundidad de campo. Un placer. Hice algunas pruebas con la Nex 7 y la Leica M8, con las mismas ópticas. Consecuencia: por un tiempo, la M8 necesita descansar. El 50 mm Sumicrón hace muy buena pareja con el cuerpo de la cámara.

En mi web http://libertangelo.com/ subiré durante esta semana, cada día, en la galería ?últimus? una foto hecha con esta cámara. En ella indico que ópticas use. La del día de hoy esta acoplado el 50 mm Sumicrón de Leica. A quién le pueda interesar.