madevesa madevesa
OPINIÓN DE USUARIO20 de marzo, 20125.756

Luces y sombras, atención.

Me hice con esta cámara hace dos semanas como complemento a mi Canon 5D MKII y si me convencía quedármela ya como única cámara por ser de un tamaño mas comedido.

La compré con el objetivo del kit, 18-55 mm. La potabilidad, el tamaño y funciones de la cámara me encantaron desde el primer momento. Otra cosa distinta fue al descargar las fotografías al ordenador y ver el resultado, quedé horrorizado al ver tanta aberración cromática y falta de nitidez en 18 a 30 mm, mas o menos. Mas que falta de nitidez era borrosidad en toda la imagen no solo en las esquinas lo que hace la fotografía desaprovechable. Cogí el paquete y me dispuse a devolverlo a la tienda donde lo compré, me convencieron de que probara el Zeiss 24 mm 1.8 a cambio de que si no me convencía la devolviera y la cosa cambió como del cielo a la tierra, gran nitidez de imagen desde ya incluso en f 1.8 a excepción de las esquinas, muy buen contraste y excelente bokeh, en definitiva un gran objetivo que si que hace justicia a la cámara y aprovecha bien los 24 mpx.

Conclusión: Muy buena cámara con excelentes prestaciones y manejabilidad pero solo con muy, muy, muy buenas ópticas, nada de objetivos baratos, pero por desgracia el precio ya es muy alto y ya hablamos de 2000 ? demasiado para tenerla como segunda cámara. De momento voy a esperar y hacer mas pruebas antes de deshacerme de la Canon.