Tigre - ñaupa runa Tigre - ñaupa runa
OPINIÓN DE USUARIO7 de marzo, 20133.543

MEJOR IMPOSIBLE

Soy un fotógrafo aficionado desde mis tiempos de universitario y actualmente tengo una bridge Sony todo terreno con un fantástico zoom, también una réflex Canon de excelente tratamiento del color , manejo y funciones pero esta pequeña NEX 6 es la mejor en todos los aspectos.

Al tenerla en mis manos la primera impresión que tuve fue percibir su excelente calidad de construcción, gusté también de su pequeño tamaño con un excelente agarre y gracias al objetivo muy proporcionado con el cuerpo resulta muy bonita.

Esta cámara tiene todas las prestaciones que personalmente buscaba.

Es pequeña y fácil de llevar cuando uno sale de ?safari? por las calles o quiere hacer un poco de turismo de aventura (Ya no me imagino como en mis años de juventud cargando a cuestas una pesada EXACTA y su teleobjetivo o sin ir muy lejos una pesada réflex actual de muy buena calidad pero con más de kilo y medio de peso)I

Buscaba además un equipo que tuviera un buen control del ruido, un rango dinámico bueno, fuera de rápida enfoque - disparo y tuviera buena calidad de imagen .En esta pequeña joya encontré mis exigentes necesidades. (Se puede trabajar incluso con 1600 de ISO sin ningún problema y el rango dinámico da resultados espectaculares)

Fuera de todo esto he encontrado para mi sorpresa un agradable focus peaking para modo de enfoque manual que indudablemente es de mucha ayuda o la posibilidad de interacción con mi tablet o celular inteligente en zonas WiFi.

La parte operativa es completamente fácil de manejar gracias a la posibilidad de configuración de los diales y al Fn que facilita el manejo evitando entrar a un menú confuso; su pantalla de alta luminosidad y el visor de excelente calidad se complementan para usarlos de acuerdo a nuestros requerimiento (el visor da colores saturados y muchas veces alejados de la realidad pero es muy práctico)

Personalmente me agrada usar con una correa de mano y un bolsón de cintura para la cámara, el teleobjetivo y tres baterías. (no es tan pequeña que pueda llamarse bolsillera y tiene por otra parte gran consumo de energía)

En todo caso es necesario leer minuciosamente el manual, dedicarle tiempo a la configuración y manejar photoshop para los retoques finales.

No es una FF pero tiene un manejo muy agradable y gran calidad.

¡¡ Mejor imposible !!

clauyosan
clauyosan | 17 de febrero, 2014
Para cuándo un nuevo software
clauyosan
clauyosan España

Espero que sony responda a las plegarias...Se le puede actualizar el software de la nex 6 por el de la alpha 6000, o parecido.Acabo de comprar la nex 6 (850€) y ahora me encuentro con este cambio.Una...

Ludo
Ludo | 5 de enero, 2014
Lo mejor y lo peor de la Nex 6
4,3
Ludo
Ludo España

Lo mejor:Buena resolución, buen enfoque pero podría ser más rápido, buen tamaño y solidez, prestaciones muy correctas. Rango ISO: ExcelenteLo peor: Pésimo Menú. mala duración de la batería, puesta...

Gonzabg74
Gonzabg74 | 13 de diciembre, 2013
Gran calidad en tamaño pequeño
4,5

Muy completa, de gran calidad y todo esto en tamaño muy pequeño. Me parece la más equilibrada del actual escaparate NEX. Os dejo un prueba que hice de esta cámara: Prueba Sony NEX 6