JM JM
OPINIÓN DE USUARIO4 de enero, 20133.719

CADA DIA MAS CONTENTO

Casi un mes de experiencia con la cámara y no tengo palabras.

Como dije, la noche ya no es un obstáculo para esta Nex. Unas fotos realmente hermosas, con el ambiente que le corresponde y sin necesidad de flash, que no lo he vuelto a utilizar.

Me voy adaptando al tamaño del objetivo, que en principio me era incómodo por su pequeño tamaño, pero que resuelve de forma increible para un objetivo de kit, pese a lo cual no pude resistir la tentación y viendo lo buena que es la cámara me atreví a comprar el SEL24F18 de Carl Zeiss, cuya llegada espero ansioso, pues como no lo había ni en Sony, ni en mi ciudad, lo tuve que comprar en R.Unido, después de soltar los 1.100 euros que me costó, pero que pienso me va a dar muchas satisfacciones. Pero no os asustéis porque con el SEL1850 que trae es más que suficiente y de resultados francamente buenos.

De lo del Wifi y las otras modalidades de panorámica, etc. yo realmente no lo utilizo, asi que para los que amen los jueguecitos.

Independientemente de lo fuera de serie que es el visor, la pantalla no queda atrás y en la posición horizontal al suelo, prácticamente es como siempre la utilizo, a la altura de la cintura. Discreta, no molestas a nadie enfocándolo directamente, cómodo y de visión total.

Con la correa de muñeca de Sony que le compré, para que no me caiga por accidente y la empuñadura de la cámara, su transporte es comodísimo. Y con el Sel1850 puedes utilizarla sin problema alguno con una sola mano.

El video a 50p muy bueno y nada de andar a saltos como una gran mayoría de cámaras. Y en la noche, graba superior. Y tenéis que perdonar por mi insistencia en lo de grabar en la noche, pero es que me encantan las fotos de luces y sombras. Siempre he sido un fanático de Rembrandt.

Ahora viene el momento de los filtros, que claro, bien sean de Sony o de B+W también se suben a la parra, pero a un Carl Zeiss no le vas a meter cualquier lente, porque para eso no me gastaría lo que cuesta dicho objetivo. En fin, todavía me falta el flash, que no es ya por lo mucho que cuesta el único con zapata para esta cámara, sino lo mucho que pesa y lo grande que es, así que esperaré a ver si sale algo nuevo. Aunque anda todo muy parado con esto de la crisis. De hecho, o compras por encargo o no encuentras una Nex 7 ó 6 y mucho menos un Carl Zeiss.

El enfoque híbrido, impresionante en las escenas con muy poca luz. Todo enfocado y al segundo.

No quiero enrrollarme más. Si veo algo que merezca la pena destacar, lo pondré. Sin embargo, al que tuviera duda de comprar esta cámara, como yo la tuve, que la aleje, a excepción de que tenga unas manos muy grandes, que entonces no se si le será cómoda, por su pequeño tamaño. a mi, si.

Saludos.

clauyosan
clauyosan | 17 de febrero, 2014
Para cuándo un nuevo software
clauyosan
clauyosan España

Espero que sony responda a las plegarias...Se le puede actualizar el software de la nex 6 por el de la alpha 6000, o parecido.Acabo de comprar la nex 6 (850€) y ahora me encuentro con este cambio.Una...

Ludo
Ludo | 5 de enero, 2014
Lo mejor y lo peor de la Nex 6
4,3
Ludo
Ludo España

Lo mejor:Buena resolución, buen enfoque pero podría ser más rápido, buen tamaño y solidez, prestaciones muy correctas. Rango ISO: ExcelenteLo peor: Pésimo Menú. mala duración de la batería, puesta...

Gonzabg74
Gonzabg74 | 13 de diciembre, 2013
Gran calidad en tamaño pequeño
4,5

Muy completa, de gran calidad y todo esto en tamaño muy pequeño. Me parece la más equilibrada del actual escaparate NEX. Os dejo un prueba que hice de esta cámara: Prueba Sony NEX 6