JM JM
OPINIÓN DE USUARIO12 de diciembre, 20124.154

ESPLENDIDA

Llevo dos días con la cámara, la única que había en El Corte Inglés y en el resto de mi ciudad. Y la verdad, su comportamiento me está dejando muy satisfecho.

Las sesiones de fotos ya no terminan a las siete de la tarde. Con la Nex 6, como si no quieres acostarte. Incluso a 25.000 ISO, las fotos resultan válidas y agradables de ver. En realidad disparé el flash un par de veces, simplemente para ver si funcionaba, pero ya me he olvidado de que existe.

Enfoque manual, con aumento automático para comprobar con mayor facilidad el mismo, estupendo. Visor con una luminosidad impresionante, incluso con muy poca luz. Agarre de la cámara, inmejorable (si no tienes unas manos demasiado grandes). Sistema híbrido de enfoque, impresionante. Calidad del procesado en JPG, sin necesidad de pasar por Photoshop. Información en pantalla y visor, completísima. Objetivo que no ocupa lugar y mucho mejor de lo que esperaba (casi todos los objetivos del kit de las cámaras, dejan mucho que desear). De hecho, pensaba comprar inmediatamente el SEL24F18 Carl Zeiss, pero esperaré un poco, aunque imagino que la diferencia será como del día a la noche (tengo experiencia positiva con objetivos de dicha marca), pero ya no es aquella prisa loca por comprarlo, aunque seguro que lo haré.

No sabría que añadir, porque todo lo probado ha sido con resultado positivo. Sin excepción.

¿Que le veo al objetivo 16-50 motorizado?. Muy incómodo de manejar al ser tan corto (es lo que más me molesta de la cámara y hubiera preferido el SEL1855 que trae la Nex 7, aunque su focal sea inferior). Ocupa poco, pero a la hora de hacer fotos, se echa de menos un tamaño normal donde colocar la mano, como el objetivo de cualquier reflex.. El zoom manual anda un poco a saltos, pero bueno, de todas las cámaras reflex que tengo, los objetivos que traían pasaban a la estantería del abandono porque inmediatamente me compraba uno de calidad. En este caso, aunque lo haré, como dije anteriormente, me desenvuelvo perfectamente con el que trae, pese a ser poco luminoso, pero con esta cámara, aunque creo que le pongas una lente menos luminosa, sigue dando unos resultados francamente buenos.

¿El sistema de menús?. Pues bueno, mientras no la programas, busca por aquí en mil menús, que ni orden alfabético tienen, pero bueno, los principales si están fáciles de encontrar y se pueden programar bien. Repito, es un enfado de un solo día, mientras no la programas a tu gusto. Luego, los fundamentales quedan en diversos botones que manejas com suma facilidad.

¿La zapata del flash o de elementos inteligentes?. Misterio. Me enteré después, porque no viene en ningún sitio, ni lo sabe nadie, que únicamente existe un flash para dicha zapata, que por cierto cuesta un riñón, tiene un número guía que está muy bien para quien tenga que fotografiar a los miembros del Senado, un día que haya apagón de luz, De hecho tengo un flash Sony HVL-F32X que ni en manual lo detecta. De hecho ya le he comprado el adaptador para convertirlo en el sistema que trae la Nex 7, que es el de los flases actuales de Sony. No entiendo la chapuzada que hicieron poniendo esa zapata que requiere un adaptador y sacar un único flash compatible que es carísimo y que pesa más que la cámara. En fin,mejor no decir lo que pienso.

¿Las pequeñas argollas en las que se tendría que sujetar la correa que nadie pone, porque comprar una de muñeca es casi obligatorio, si no quieres armarte un lío con la subsodicha correita (en ésta y en el resto de las reflex). Pues bien, tin, tin, tin, tin, tin, tin, cada vez que mueves la cámara, la musiquita. Tengo que solucionarlo, pero todavía no encontré el accesorio adecuado, pero seguro que por Internet lo encuentro..

Por lo demás, repito, estupenda. Si alguien tenía duda, despejada. Y el andar con medio Kg en lugar de casi con 2 Kgs de mi E-3 de Olympus y el objetivo 14-54, pues la verdad es que se agradece.

No quiero ni pensar lo que esta cámara podrá dar de si con el famoso Carl zeiss de 24 mm f1.8, siempre y cuando consigas olvidarte de su precio. Tiene que ser una locura de calidad. También queda lo posibilidad del SEL35F18 de Sony, que todavía no ha llegado a las tiendas y promete ser un 50 mm real perfecto. Pero eso es después. Roma no se hizo en un día.

Con respecto al video. Muy bueno y un sonido estupendo. Adios ami cámara Panasonic HDC-SD1 de tres sensores. Ha quedado superada por el de la Nex 6, salvo que quieras hacer horas y horas de video, que entonces sería otro asunto, ya que la Nex no podría.

Ahora que no venga alguien a pretender comparla con la Leica M9, porque hay de todo en este mundo. Pero con un buen objetivo, no me importaría pilotar esa carrera.

La aconsejo, por todo lo dicho y por su sensación de calidad, al tacto, algo que me había olvidado de comentar.

clauyosan
clauyosan | 17 de febrero, 2014
Para cuándo un nuevo software
clauyosan
clauyosan España

Espero que sony responda a las plegarias...Se le puede actualizar el software de la nex 6 por el de la alpha 6000, o parecido.Acabo de comprar la nex 6 (850€) y ahora me encuentro con este cambio.Una...

Ludo
Ludo | 5 de enero, 2014
Lo mejor y lo peor de la Nex 6
4,3
Ludo
Ludo España

Lo mejor:Buena resolución, buen enfoque pero podría ser más rápido, buen tamaño y solidez, prestaciones muy correctas. Rango ISO: ExcelenteLo peor: Pésimo Menú. mala duración de la batería, puesta...

Gonzabg74
Gonzabg74 | 13 de diciembre, 2013
Gran calidad en tamaño pequeño
4,5

Muy completa, de gran calidad y todo esto en tamaño muy pequeño. Me parece la más equilibrada del actual escaparate NEX. Os dejo un prueba que hice de esta cámara: Prueba Sony NEX 6