sergioloud sergioloud España
OPINIÓN DE USUARIO28 de octubre, 20131.636

versátil y de calidad

Hace dos semanas que la tengo y la he probado en mi reciente viaje a indonesia.

iba con dos cámaras en todo momento: mi Nikon D7000 y la Nex-5t con el objetivo 16-50mm.

Empecé por usarla para fotos más generalistas, más de "turisteo", tirando en su modo automático plus. De día los resultados me parecieron buenos, de noche, sin montar el flash no haces nada, demasiado ruido a partir de 1600ISO y si lo tienes en automático, rápidamente se va de madre. así que de noche no la utilicé casi nada.

Conforme fui cogiendo confianza empecé a cambiar de modo, tirando en RAW y en A (prioridad al diafragma) con la ISO muy controlada en manual. Controlar los mandos es sencillo en ese modo, solo hay que tocar uno.

cambiar de ISO y otras opciones no es algo rápido, con lo que hay que preveer muy bien la foto que vas a hacer antes de hacerla.

me gusta mucho la facilidad que da para coger posturas diferentes, por su poco peso y buen agarre. Da opción a ser muy creativo en cuanto a composición. Con una sola mano lo puedes hacer todo (o casi)

Estoy contento con los resultados (incluso en automático), tengo algunas fotos de calidad más que aceptable. y todavía tengo que sacarle más provecho, pero tengo claro que para algunas situaciones va a ir por delante de mi D7000.

El vídeo no lo usé mucho, lo mejor es que al pesar tan poco, no te cansas de tenerla grabando con una mano.

lo mejor: la facilidad de uso, el poco peso, la pantalla. El hecho de poder pasar las fotos por wifi a una tablet o móvil es un valor añadido. Algunas fotos las retoqué directamente con snapseed en la tablet par apoderlas enviar enseguida. Eso lo encuentro algo Básico a día de hoy.
lo peor: el control de opciones, siempre hay que darle a varios botones para, por ejemplo, cambiar de ISO.

Para qué la usaré: para fotos donde no requiera manejar diferentes valores de ISO, Diafragma, Velocidad en cada toma. Para fotos más creativas.

Todavía tengo que sacarle más provecho, pero esta es mi impresión de buenas a primeras.