angel perez de leon angel perez de leon
OPINIÓN DE USUARIO23 de agosto, 20106.856

cal y arena

Es una mezcla de calidad y de despropósitos.

Calidad: La imagen es excelente. Autofóco bueno. El disparo en raw es rápido. En ráfaga, dispara un raw cada segundo. Después de la foto diez, al menos en mi máquina, la cadencia es de 3 segundos aproximadamente. Por cierto, el programa convertidor de la casa, pobre y lento En jpeg, hasta, que se llena la tarjeta. La pantalla, magnífica y el movimiento basculante el adecuado. La función panorámica es muy divertida y sorprende su calidad (sin interpolar por edición hay fotos que tienen un peso 320 ppp y 13cmmx50cm). Las fotos en altas sensibilidades, lo mejor de esta cámara. En 12800 asa la foto es muy aprovechable. A partir de 1200 asa la máquina se chulea ante las otras marcas, en este tipo de ?compactas?.

Despropósitos: Supongo que Sony hizo los deberes para crear una máquina dirigida a un una clase de usuarios. Me explico: quiso complacer a los que no quieren una cámara réflex por ?grande?, ofreciendo una cámara ?compacta?. La adquirí hace unos días, suficientes para comprobar que el conjunto del cuerpo (efectivamente pequeño y muy ergonómico) con el objetivo zoom se aleja de lo que yo entiendo por compacta. El espacio que ocupa en una bolsa o en la mano se parece al de una pequeña réflex. Para mí es lo que le dá su medída y no las los centímetros reales que nos aporta el fabricante. Y si la montamos con el zoom largo, (yo lo ví en maqueta), la cámara es ridícula y el cuerpo desaparece prácticamente. Con el objetivo de 16 mm, ninguna maravilla por cierto, la máquina sí adquiere su condición de compacta.

La interfaz es antipática y desconcertante. Si quiero acceder al balance de blancos o a la sensibilidad (operaciones no reservadas sólo a los ?profesionales?) tengo que dar tres pasos. Para macro hay que acceder a los modos de fotografía predeterminados, o al sistema de desenfoque del fondo que actúa cuando le parece. Uno de los botones de la máquina está disponible para explicar como hacer una foto (¿¿¿¿????) Con lo importantísimo que sería su destino para una función directa.

En fin, por precio y por lo divertída que es disparando y hacer panorámicas y, muy importante, por poseer otras cámaras mas sensatas, me quedo con ella. Os aporto una dirección donde se puede ver un cuerpo a cuerpo con otras marcas, en lo que se refiere a la sensibilidad.