luis luis
OPINIÓN DE USUARIO28 de julio, 20103.873

buena por donde la mires

voy a dar mi opinion despues de seis días.

esta camara va dirigida a ese gran publico que quiere una buena camara compacta con objetivos intercambiables y accesorios y no quiere una reflex por su tamaño.

es cierto que los menus son algo complicados pero para todos los que os moveis en el tema no os costara nada haceros con ellos.

la calidad de imagen es muy buena y comparada con una eos 500 que tambien la he tenido en mis manos es dificil encontrar diferencias y solo los mas expertos se daran cuenta

el enfoque es rapido y no suele fallar- aunque recomiento enfoque puntual o manual.

en condiciones de poca luz la camara es sencillamente brutal y disparando desde 1600-6400 iso apenas hace ruido.

el estabilizador esta muy conseguido y permite hacer fotos sin trípode nocturnas a 1600 iso sin despeinarse el 90% de las fotos salen bien.

en modo automatico la camara resuelve bien la mayoria de las situaciones-

el balance de blancos y control de luces estupendo.

el modo manual es algo engorroso de configurar pero todos los caminos conducen a roma

me ha sorprendido a diferencia del analisis "quesabesde" la opcion de antimovimiento y fotos nocturnas que la camara tira 6 o 7 fotos en un segundo y selecciona la mejor.

el barrido panoramico todavia no le he cogido el truquillo y me suelen salir churros.

la bateria no es ninguna maravilla pero puede llegar al dia de uso - no mas

velocidad de disparo muy buena - de 3 a 7 fps

la camara se calienta mucho por el lado izquierdo de la pantalla- que segun sony es algo normal.

en fin que aconsejo la camara ya que sorprende mucho - tanto por su tamaño como por su sensor que muestra buenas maneras.

no entiendo esas criticas sobre la nitidez - distorsion - ect. ect. las he comparado con camaras en torno al mismo precio "eso500-elp1-gh1" y las diferencias son minimas - a dia de hoy no existen las patatas de cámaras .

queda claro al publico que va dirigido y no al profesional - no se puede comparar con una camara de 1500? un objetivo de otros 1200? mas un flash de 500

Mención especial es la grabación de video en full hd mas que aceptable y la calidad de la pantalla.

El precio de 520leuros con el panake 16 mm. Es muy competitivo y ahora en noviembre sale un objetivo que promete 18-200 que seria el complemento ideal.

no os fieis mucho de los foros y review que detras hay mucha publicidad y mucho dinero en juego.

Por ejemplo he visto review donde en control de ruido dan una cámara que llega a 800iso un 8.5 y esta que llega a 6400 totalmente aceptable un 9 y en el tiempo de encendido de la cámara un 4 para la sony que tarda 1.2 segundos y un 9 para elp1 que tarda 0.8 segundos.?tontería?

En mi modesta opinión el mercado tiende a este tipo de cámaras y las réflex de gama media en torno a 800leuros para un usuario no profesional tienden a desparecer debido a su tamaño.

Sony se ha dado cuenta diciendo aquí estoy yo ? consiguiendo meter una cámara con sensor y calidad réflex gama media en el bolsillo. por eso el que llega primero llega dos veces primero.

Por todo esto merece un 10 sobre cualquier otra y puestos a encontrar pegas pues seguro que las tiene.

Un saludo.