olivencio olivencio España
OPINIÓN DE USUARIO4 de noviembre, 20142.469

Una compacta ideal

"Satisfecho, pero sin pretender de ella más de lo que una compacta pueda ofrecer"

La adquirí hace unas semanas en un ofertón que pille en el Fnac mucho más barato que el precio menor de los que ponía en las tiendas on line de esta misma página, y me he esperado a haberla probado bien para opinar. No deseo hacer un análisis detallado de la cámara, sino sólo a dar mis opiniones sobre lo que más me ha llamado la atención.

En fotografía cada uno tenemos unos gustos y unos objetivos, y los míos son una imagen limpia, colores naturales, mucha autonomía y un tamaño pequeño que me permita llevarla encima a todas partes. En tal sentido, esta cámara cubre mis objetivos plenamente:

- La cámara es diminuta. Cuesta creer que en ese tamaño quepa un 25-500mm y que, además, haga fotos de calidad, pero es verdad. Así es. No hay que olvidarse de que es una compacta, no es una reflex ni una evil. Los que tengáis los dedos grandes tendréis problemillas. Cabe perfectamente en un bolsillo de la camisa.

- Los colores son muy naturales. Vívidos, pero sin pasarse. La imagen queda limpia, con detalle, luminosa y el objetivo rinde muy bien en todas las focales, sin distorsiones apreciables. No obstante, cuando se amplia en pantalla, pronto aparece el procesado agresivo de la imagen y en seguida saca grano. Con todo, la apariencia general de la foto es muy buena. Yo siempre disparo a 80 asa y llevo conmigo un trípode muy pequeño para auxiliarme. Las fotos nocturnas muy buenas (a 80 asa y -1/7 de compensación).

- Me gusta el rango cromático de la cámara (máxime siendo una compacta) que saca color, detalles y contraste en las sombras.

- He sacado unos desenfoques muy interesantes y muy creativos.

- Me ha encantado la respuesta tan rápida al apretar el disparador, con lo que permite fotografiar motivos en movimiento, pudiendo encuadrar, ya que con las compactas tradicionales pasan unos instantes y es muy difícil encuadrar bien.

- Buen rendimiento del estabilizador.

- Tiene mucha autonomía (y eso que al principio se está trasteando con ella y con los menús a toda hora).

- Los menús me resultan complejos y farragosos, y me muevo entre ellos con dificultad, pero supongo que todo será cuestión de acostumbrarse. Echo de menos un comando más sencillo para acceder a la compensación, que uso con frecuencia.

- No cuenta con un control sobre la nitidez, contraste y saturación, sobre las que me gusta acceder.

- La pantalla muy bien, aunque con luz se ve bastante poco, como la mayor parte de cámaras.

- Las opciones “inteligentes” rinden muy bien, aunque yo nunca las uso. Tampoco uso nunca el flash, ni el GPS ni el WIFI, ni los efectos creativos. Ni tan siquiera el video, con lo que espero que otros opinéis sobre ellos. De hecho he usado con frecuencia objetivos fijos en cámaras totalmente manuales y les sacaba un rendimiento fantástico.

Estoy satisfecho con la compra, pero sin pretender de ella más de lo que una compacta pueda ofrecer: como tal compacta, ideal.