juancoke juancoke
OPINIÓN DE USUARIO31 de diciembre, 20093.968

SONY WX1 - SEGUNDAS IMPRESIONES

Bueno, un par de días más con la cámara y podemos ampliar opinión:

VIDEO: Genial, no se le puede pedir más a una compacta hoy por hoy. Podéis mirar en el youtube comparativas en HD y opinar por vosotros mismos. Para mí, la ventaja sobre las competidoras es el formato MPEG4, que no me ha dado ningún problema para reproducirlo con cualquier PC (con la canon no habría manera de ver un video sin saltos con un PC normalito y parece que la TZ7 lleva un formato especial para su soft.

MODO PANORÁMICO: Va muy bien, te salva fotos que no podrías obtener de otro modo. A mi modo de ver se debería perfeccionar el soft, pues la cámara toma los ajustes de la 1ª imagen y el resto los hace igual (con posibilidad de variar luz y sacar zonas reveladas, etc). El truco es tener la luz de espaldas. Aquí no podemos comparar porque, aunque no es perfecto, es la única cámara que lo tiene.

LENTE: Genial de nuevo, el 24mm es increible. Un 10 en rapidez de enfoque y un 10 en rapidez de arranque (en menos de un segundo enciendes máquina y sacas foto bien enfocada).

MODO CREPÚSCULO: (Saca 6 fotos y luego las fusiona en una); Elimina el grano de la foto perfectamente a baja luz, DE TODAS FORMAS, no le hace demasiada falta, pues a poco que sujetes bien la cámara, en modo noche salen las fotos nítidas sin grano. Pensar en el objetivo f2.4; NO VAIS A PERDER NINGUNA FOTO POR POCA LUZ, palabra. Una curiosidad a modo informativo: PUEDES FOTOGRAFIAR UNA CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS SIN TRÍPODE (yo quedé alucinado).

RETRATOS: Bien, pero a mí no me gusta demasiado el tratamiento que da a las caras. A ver si me explico; en ocasiones puede dejar la piel de Geisas (se nota que son "japos"). A mí me gustan más los retratos naturales en modo P que quedan muy nítidos.

PAISAJES: Bien, pero ocasionalmente se necesita un retoque al color (a veces queda un poco apagado) con cualquier software (Picasa, el de Sony, etc). Después recupera los colores como tú quieres.

AUTONOMÍA: A uso normal (Estar todo el día sacando todos y videos y visualizándolos), te puede llegar a alcanzar el día entero. Yo siempre llevo una batería de reserva, de todas formas.

Bueno, ya iré ampliando. Sobre todo, de momento, creo que ES UNA CÁMARA MUY DIVERTIDA que no te cortarás para llevarla donde sea.