efra efra
OPINIÓN DE USUARIO14 de diciembre, 20093.474

- Cámara búho III + nuevas muestras [final] -

Hola a tod@s:

En mi anterior comentario la mayoría de las fotos de muestra que incluí eran procesadas en LightRoom.

Para l@s indecis@s lo correcto es mostrar fotos tal y como salen de la cámara, que es lo que teneis en el enlace que pongo al final de esta opinión, última mia sobre esta cámara.

En el enlace hay 10 fotografías en las que pueden verse primero la foto recien sacada y luego la misma pero procesada con LightRoom. Incluyo ambas fotos para que se vean las posibilidasdes de la cámara (no todas permiten iluminar las zonas de sombra, por ejemplo, sin mostrar claramente ruido en imagen, pero esta produce unos resultados muy decentes, para ser una compacta).

Para terminar unas breves observaciones sobre mi opinión a la hora de comprar una nueva cámara (sea esta o cualquier otra).

- Las opiniones son solo eso (cada uno habla de la feria según le va en ella).

- El grado de satisfacción final del producto depende de muchos factores (conocimientos técnicos del comprador, espectativas creadas, estado anímico, afición a la fotografía, etc...) . De forma que un mismo producto a alguien puede parecerle bueno y a otra persona una kk.

- La misma cámara en distintas manos no hace las mismas fotos. Pasa algo parecido con los coches, que no andan igual dependiendo del conductor, si bien es cierto que una rueda pinchada lo es para un conductor experto como para un novato, es decir, hay cosas que son muy evidentes y no admiten visiones sesgadas.

- Antes de comprar siempre probar, probar y probar...

A los largo de mis 3 opiniones espero haber ayudado a l@s indecis@s, al menos esa era mi intención.

Aqui teneis el enlace con más fotos de muestra:

Notas finales sobre estas fotos de muestra:

- Las fotos tomadas en el interior de la Iglesia de Sta Clara apenas tenian luz, se ve en ellas bastante más de lo que pude vislumbrar mientras las hacía.

- Si deseais ver datos ISO, exposición, etc... los teneis a la derecha de cada foto, haciendo click sobre "more info"

Saludos y Felices Fiestas.