efra efra
OPINIÓN DE USUARIO4 de diciembre, 20093.343

- Cámara Búho -

Hola a tod@s:

Buscaba una cámara que me premitiera no tener que cargar siempre con mi canon 40D, que tuviese un objetivo lo más luminoso posible (f2.4), con gran angular (24mm) y si fuese posible con video en alta definición (720p).

Me gusta mucho la arquitectura religiosa/civil, por lo que hago abundantes fotos de iglesias, catedrales y edificios en general. Si puedo evitar el trípode mejor, menos peso y mayor comodidad, (aunque para trabajos de clientes logicamente uso la SLR con trípode).

He realizado pruebas con esta cámara y tras 500 fotos con condiciones de luz pobre (interior de iglesias, catedrales, nocturnas, etc...) y aproximadamente 200 de día con buena luz esta es mi opinión (siempre considerando que se trata de una compacta)...

Pros:

- Muy compacta

- Buen angular (24mm)

- Objetivo muy luminoso a 24 mm (f 2.4)

- Video 720p bastante aceptable

- Posibilidad de 10 fps (aunque sólo 1 segundo), pero esto te puede permitir fotografiar acciones que de otra forma no podrías o sería muy dificil.

- Nivel de detalle muy aceptable

- Nivel de ruido muy bajo para este tipo de cámara, es cierto que la cámara "hace trampa" con los de los 6 disparos consecutivos, pero el resultado es sorprendente.

- Buena duración bateria (aprox. 400 disparos, duración verificada)

- Tiene bracketing +-1 (poco habitual en ultracompactas). Yo lo uso bastante para mejorar el rango dinámico.

- Flash correcto (aunque poco se usa por al bajo nivel de ruido)

- No tiende a abusar de ISOs altos, por defecto se muestra bastante conservadora.

- Estabilizador optico bastante efectivo, no es el Mega OIS de Panasonic, que también lo he probado, pero es efectivo.

-------------

Contras:

- No graba en formato RAW

- La gama dinamica no es la que me gustaría, es algo limitada para ser una cámara tan moderna.

- El balance de blancos automático no es ninguna maravilla en exteriores.

- Lo hace casi todo ella, (demasiado automatismo). Poco o nada deja "jugar" al fotógrafo.

- La ruedecita de modos de disparo, si bien es una buena idea, tiene el inconveniente de tener muy distantes los modos, a mi juicio, más prácticos (P y crepuscular) ello obliga a estar constantemente girandola por completo cuando entras o sales de un lugar poco iluminado y tambien deseas hacer fotos en el exterior. Un acceso rapido o una tecla programable sería lo ideal, pues me da la sensación que con tanto meneo esta ruedecita va adurar poco, espero equivocarme.

- La tapa de la bateria se abre con facilidad. Parece algo trivial pero no lo és, es facil engancharse con ella abierta y romperla o deteriorarla.

- No tiene visor. Esto puede parecer algo trivial, pero tampoco lo es, dado que a mi juicio comple dos funciones básicas, que son:

- Poder hacer fotos a pleno dia con mucho sol (para enterarte de lo que sacas)

- Mejorar la estabilidad de la cámara al hacer las fotos con muy poca luz, dado que apoyas la cámara contra tu cara, siempre es más estable que con ambos brazos extendidos.

-------------

En resumen, creo que es una buena compra si ponemos en una balanza defectos y virtudes siempre considerando que todas las fotos que hago con esta cámara, (al igual que con todas las cámaras que tengo) las paso por LightRoom (aparte de para catalogarlas) para realizar correcciones como mejorar contraste y balance de blancos principalmente. No obstante preparando presets estas operaciones de correción son casi instantaneas para cada foto, pero considero que es inevitable darles un "toque" a casi todas.

Esto de procesarlas, puede considerarse "defecto del animal", pues por ahora no conozco cámara que saque las fotos como a mi me gustaría, en el fondo es cuestión de gustos, como casi todo en esta vida.

Importante:

Todo lo que he expuesto no es mas que mi opinión...

Espero haber ayudado a los indecisos...

Un saludo y perdonad por el tocho.