Carlos Carlos
OPINIÓN DE USUARIO30 de noviembre, 20092.874

Estoy de acuerdo mas o menos con Josechu.

Hola,en este mismo foro comenté la penosa T20, la maravillosa (para mi) N2 y ahora voy con esta,la wx1.

De primeras,haciendo fotos con la N2 y Wx1,(las mismas fotos quiero decir),la N2 es superior cuando hay mucha luz,se nota por ejemplo al hacer foto a un letrero que las letras están mas definidas y hay menos ruido,están algo mas enfocadas,bien es verdad que esto no quiere decir que la wx1 se vea mal,ni mucho menos,sinó que para mi la N2 es la mejor compacta que haya visto en lo que calidad de imagen se refiere.

La wx1,siendo algo inferior a N2 se ve bastante bien,le daría un 9 ya que el 10 se lo llevaría la N2,pero en cuanto el día esté nublado,sea foto en el interior de tu casa,en el interior de un centro comercial,la N2 pierde,sólo gana la N2 si al saltar el flash ilumina bien la toma,sinó pierde,el sensor de la wx1 es tan sensible a la luz que pocas veces salta el flash,es una ventaja ya que cuando salta flash suele pasar que el amigo de turno sale iluminado y el fondo se ve oscuro,en tomas oscuras.

Si hay muy poca luz,y el flash no es suficiente con los 3 o 4 modos que tiene para hacer fotos con poca luz lo solucionas,sobre todo hay un modo que hace 6 fotos y te las monta a una,es impresionante el resultado,con la N2 en alguna cueva o algún sitio oscuro,sobre todo si no te dejan usar flash se veian movidas (si usabas iso alta), oscuras,o simplemente fatal.

Luego ya tiene las chorraditas de detector de caras,detector de sonrisas que funcionan bastante bien,activando el flash anti ojos rojos si detecta la cara,y sinó pues no,así ahorras batería. Cuando haces fotos,si en una de ellas salen ojos cerrados la camarita se queda con la que tengan ojos abiertos,esto me deja alucinado un poco.

El video que hace la cámara es sencillamente superior a la de mi camara de video sony trv18,es antigua vale,pero se ve perfecta.

Balance general de esta cámara es que es pequeñita,en el día a día hace buenas fotos (sin ser tan espectaculares como las cámaras profesionales) tanto a poca luz como a mucha luz,quizá algunas cámaras la superen a pleno sol del día,pero como no todos los día hace pleno sol conseguiras tener una calidad buena general en todas las fotos que hagas.

Le daría un 8.

Un saludo