Josechu Josechu
OPINIÓN DE USUARIO27 de noviembre, 20095.143

SI TIENES DUDAS LEE ESTO

He sufrido durante semanas la búsqueda y comparaciòn de una càmara con el màximo de angular, buen video y lo mejorcito dentro de esa gama de los 300 euros aprox.

Después de leer miles de webs, la sensaciòn es que ganaba por goleada la LUMIX TZ7. Desde aquì me gustarìa felicitar a panasonic por su mecanismo promocional (o quizà sea el hipnotismo que produce en nuestras mentes -yo tambièn fuì abducido- la palabra màgica LEICA y todos a babear. La realidad es que esta camara es una autèntica BASURA, con todas las letras. Para ser justos hay que decir que la càmara, la òptica, el video y las prestaciones en general son cojonudas, pero a los analistas ¡¡a todos!! se les olvida el pequeño detalle de decir que el ccd o su procesador u lo que sea es una mierda y por tanto el resto de las prestaciones dan lo mismo. Ya hace dos años compre una lumix parecida y tras varias pruebas y ver que mi vieja càmara (y jurarìa que cualquiera) le daba mil vueltas, porque.. amigos y señores analistas, la Lumix TIENE UN RUIDO ESPANTOSO EN CUALQUIER MEDIO TONO, pero una cosa inimaginable. Con un lazo se la devolvì al de la tienda y comprè otra cosa en espera que la tecnologìa avanzara. Tras dos años, optimista de mì, comprè la LUMIX TZ7 y... lo mismo, la sensaciòn era que sòlo habìan cambiado la carcasa al mismo cacharro. Si, es verdad el video es una maravilla, a 60 en vez de a 30 como el resto de las càmaras, pero volvemos a lo mismo, tienes un video maravilloso de unas tomas con un ruido inimaginable, para tirar. Eso sì, si el potencial comprador vive en una playa en la que nunca se pone el sol, la càmara es perfecta, pero el dia que se nuble...

Antes de comprarla leì una opinion parecida a esta, pero no le quise hacer caso; si caes en el mismo error cómprala en un sitio que la puedas cambiar o te devuelvan el dinero, lo acabaràs haciendo.

Finalmente y con la rotunda certeza de que cualquier càmara serìa mejor y las maravillas (ya no me creìa nada) que habìa oìdo sobre la Sony WX1, me la pillè. Siento acabar defendiendo a esta marca a la que siempre he tenido un poco de manìa, pero sì amigos, todo lo que dice sony en su publicidad es verdad, DE VERDAD. La opciòn que tiene de hacer 6 fotos segudas con distinta velocidad y diafragma en una sola es increible, pues te pilla lo mejor de cada toma para sacarte los medio tonos, corregir los blancos quemados y sobre todo, el ruido DESAPARECE!!

Otro tiròn de orejas para los analistas, es que de esta càmara hablan de tapadillo calificandola de correcta, interesante, buenas prestaciones... y con muy pocas alabanzas en comparaciòn a la "maravillosa" Lumix. Para que os hagàis una idea, "la òptica Leica en 25 mm de Lumix es espectacular como solo la firma alemana sabe hacer y bla, bla, bla," si, si, pero con un f.3,3 Y de la sony dicen algo asì como "con su correcta lente de alta gama G (dice sony) aunque echamos de menos la òptica cal ceis (u como se diga) y poco màs. Pues la lente en cuestiòn a parte de ser espectacular en el paralelaje tiene un f.2,2 y es un 24mm, pero esto no le llama la atenciòn a ningùn analista, esto y la extraña (y para mì novedosa) curvatura de la lente, que es bien extraña y nadie comenta nada, en fin.

Sòlo puedo hablar de estas dos càmaras, pues las he probado y de verdad, la WX1 es una joyita y por cierto, es mìnima, mìnima de tamaño y sì, es verdad, no tiene casi ninguna opciòn manual (la lumix tampoco), pero al ver el resultado de las fotos piensas "ni falta que le hace".