David Carmona David Carmona
OPINIÓN DE USUARIO9 de mayo, 20054.993

Ideal para novatos como yo

La verdad es que no tenía ni idea de que la fotografía digital hubiese evolucionado tanto y me compré esta cámara pensando que sería una más del montón, más que nada porque Sony no tiene la tradición que puedan tener otras marcas en fotografía, pero nada más lejos de la realidad. No sé si será normal encontrar cámaras que sin tocar un sólo parámetro ya tire fotos con una calidad excepcional, pero si es capaz de hacer esto en modo automático, me gustaría ver qué es capaz de hacer cuando le coja el truquillo en el modo manual.

Me gusta:

- El diseño y la estética

- La pantalla LCD de 2,5"

- Calidad de las fotos en modo automático (ideal para novatos)

- Facilidad de uso (con ver un par de capítulos de Barrio Sésamo es suficiente para empezar a utilizarla)

- Ligerísima y de reducidas dimensiones (posible problema para los manos grandes)

- Duración de las pilas

- La cantidad de espacio que es capaz de abarcar al tirar fotos en cualquier modo

No me gusta:

- La opción para evitar los "ojos rojos" no es suficiente y se siguen notando demasiado en algunas fotos.

- Los 32 MB (30 utilizables) de memoria que trae de serie son una tomadura de pelo, porque con eso sólo tienes para tirar 9 fotos a máxima calidad.

- Relacionado con lo anterior, la obligatoriedad de incluir en el precio el coste adicional que supone tener que comprar una tarjeta Memory Stick (de la capacidad que sea, aunque aconsejable de 512 MB para arriba)

- Software incluido pobre y demasiado básico que no puede competir en nada con otras aplicaciones más conocidas como Acdsee y compañía.

A la espera de que opiniones más expertas que la mía den su valoración, sólo puedo decir que esta cámara me ofrece todo lo que necesito a un precio razonable, pero está claro que para darle una puntuación máxima necesita pequeñas mejoras fácilmente solucionables si los señores de Sony quieren.