Jose Ángel Jose Ángel
OPINIÓN DE USUARIO3 de agosto, 20072.792

3 MESES DE USO. MUY RECOMENDABLE

Después de mirar entre casi todas las alternativas disponibles en el mercado, de comparar modelos de características similares y de precio parecido, me decidí por esta cámara por contar con algunas ventajas que la hacían bastante más recomendable que ningún otro modelo parecido.

Recomendado también por todos aquellos que tenían o habían tenido una cámara Sony la marca me ofrecía garantía de calidad tanto de imagen como de componentes. La pega en este apartado es que la tarjeta Memory Stick Pro Duo es la única que le sirve a este modelo y tiene un precio mayor que una SD o incluso una XD, eso sí, la velocidad de almacenamiento es mayor, lo que por otro lado es una ventaja a tener en cuenta.

Su pantalla de 2,5" de gran luminosidad y definición y unos mandos muy intuitivos y accesibles hacen que su uso sea muy sencillo.

He leído algunas opiniones anteriores y pienso que los posibles fallos de nitidez de la imagen pueden ser provocados por un uso inadecuado de la configuración manual, ya que incluso con los ajustes automáticos de la cámara es difícil tomar imágenes movidas haciendo uso normal de la misma. Puede que sin flash y en condiciones de poca luz alguna imagen salga borrosa, pero cualquier cámara que no disponga de estabilizador de imagen (como es el caso de la mayoría de modelos de esta categoría) suele necesitar un trípode para realizar estas fotos con los mejores resultados.

A pesar de todo las imágenes obtenidas con esta cámara son de una calidad sorprendente. Los ajustes manuales ayudan a obtener la configuración más adecuada para cada instantánea, aunque con los ajustes automáticos se obtienen muy buenos resultados cuando lo que interesa es hacer muchas fotos sin complicarse la vida. Recomiendo la primera opción ya que, a pesar de ser más complicado en un principio, las imágenes que podemos obtener y las posibilidades que puede dar esta cámara son extraordinarias. Los vídeos, por cierto, tienen una calidad de imagen y sonido increibles. En 3 meses de uso me ha sorprendido en muchas ocasiones y estoy muy satisfecho con ella.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.