david_ares david_ares
OPINIÓN DE USUARIO10 de abril, 20073.454

Perfecta calidad-precio

Si buscas una compacta y no una reflex que te de unas prestaciones más que correctas a un precio asequible esta es tu cámara.

Tanto para usuarios avanzados como para nuevos usuarios es perfecta: puedes poner el modo automático y simplemente apuntar y disparar o poner el modo manual y establecer los ajustes que prefieras.

Como las características las teneis, voy un poco a lo práctico.

La cámara enciende rápidamente y está lista para capturar la imágen en un par de segundos, perfecta para esos momentos irrepetibles que duran escasos segundos y en los que casualmente tienes la cámara guardada. Además con el modo automático siempre te quedarán perfectas.

Una vez encendida, si quieres retratar paisajes, con el modo propio, toma unas fotos con unos colores muy reales. No es una reflex pero quedan unas buenas fotos.

Para retratos de personas, fotos de objetos, monumentos, edificios, etc. también tira unas fotos perfectas. Casi no tienen ruido, puedes seleccionar una parte de la foto tirada y aún te quedará perfecta.

El macro es increible. Hice unos cuantos de prueba y salen con un detalle casi perfecto. Uno de estas fotos de prueba la hice con mucho contraste (rojo-negro) y el ruido y la típica nieblina de los contorno, simplemente no existen.

El flash es correcto para una compacta. Puedes tirar fotos de noche en varios modos, para retratos o para cualquier otra circunstancia. En estas fotos de noche yo recomiendo seleccionar el iso y no dejarlo automático, aunque así también salen bien.

En las fotos con un foco de luz, como puede ser el sol o una bombilla, en la pantalla aparece el típico haz de luz o raya de luz, pero no os preocupeis que en la foto pasada al ordenador, no aparecen. En este tipo de fotos si que te puede aparecer los circulos que provocan los reflejos en la lente pero eso es inevitable en todas las cámaras, aunque se puede solucionar poniendo la mano a modo de sombrilla.

El modo video, es muy bueno, puedes grabar perfectamente todos esos momentos que quieres con una calidad soprendente. Conectado a una tele lo verás como si fuera una película. Solo le he detectado un fallo a este modo pero no se si será exclusivo de mi unidad. Hace ruido la propia cámara. Si pego la oreja a la pantalla oigo un ruido un poco desagradable que luego se reproduce en el audio. En el foro he puesto un hilo para ver si a alguien más le pasa.

En general, como habeis leido, tira una fotos muy buenas y en cualquier circunstancia. "Perfecta".

Sobre la conectividad, algo que me gusta de las cámaras es que no necesites el software para poder pasar las fotos al ordenador. Con esta cámara simplemente tienes que conectarla al ordenador y él mismo te lo reconocerá y podrás copiar y pegar donde tu quieras.

Una cosa que se me olvidaba. Con la propia cámara se pueden editar los videos y las fotos. Girar y recortar las fotos, pegar partes de los videos, seleccionar un trozo, etc.

Por último, para los que valoren también la estética. Decir que es muy compacta, con una carcasa de aluminio muy bonita y con una pantalla grande que se ve en cualquier circunstancia.

La batería dura mucho, pero para los más excursionistas, recomiendo comprar otra de repuesto.