DrHouse DrHouse
OPINIÓN DE USUARIO20 de marzo, 20077.305

Un poco mejor probada (fotos inside)

Bueno, hace ya 1 mesecito que compré la cámara. He ido toqueteando un poco (tampoco demasiado) pero aprovechando una escapadita os pongo unas fotillos.

Lo primero, decir que la cámara me está convenciendo 100%. Sólo le faltaria tener estabilizador de imagen i gran angular (28) para ser perfecta (por pedir que no quede).

Antes que nada una pequeña review:

- EMBALAJE -

La cámara viene en una caja de cartón con la forma típica de las sony, esta vez algo más planita. En la caja encontramos: Cámara, batería, funda de la batería, cargador, cable de conexión con el PC/TV (un único cable propietario en la W55!, la cámara no lleva conector usb standar integrado como la W35), 'manuales' y un CD.

Digo 'manuales' pq no es un manual en si, es una guía rápida, el manual en si viene en el CD (un pdf, no lo tienes físicamente). Esto es algo que no me ha gustado, la verdad. Tampoco me ha gustado lo del cable (por ponerle alguna pega).

- LA CÁMARA -

La cámara en si es luce una estética excelente, sólida, bien construida, ligera, con buen tacto y no da la sensación de ser de juguete.

La tapa de la batería/memoria sigue siendo un tanto endeble pero no me ha dado el mínimo problema (nada de aperturas involuntarias).

Respecto al almacenamiento la cámara tiene memoria interna (56MB aprox) que da para unas 16 fotos y usa MemoryStick Pro Duo. Que nadie se asuste... por 20? tienes una 2GB (ebay es tu amigo).

La pantalla de 2'5" luce soberbia, se ve muy muy bien, resistente a rayajos (de momento) y no da problemas al visualizarla a pleno sol, incluso en modo normal (se le puede subir el brillo).

La palanca de zoom es bastante sensible (según comentan sucedia lo mismo con las W50/W30) pero se le coge el punto facilmente.

Los menús son muy intuitivos, similares a sus hermanas inferiores/anteriores. No tiene mucha complicación hacerse a ellos y por el momento no presenta el problema de la rueda de selección de modo que al parecer sí tenia la W50. Sólo achacaría el ser "demasiado" automática, algún ajuste manual más estaría bien pero teniendo en cuenta de la gama de cámaras de la que hablamos es suficiente.

Mención especial a la duración de la bateria, que es eterna!. Nos la llevamos de viaje 4 dias y eso fue exactamente lo que duró. Recien cargada, 130 fotos guardadas a full resolution (7,2MPixels, modo fino) (mas todas las que se eliminan, calculad 160-180) y 2 videos (640x480 calidad media). Con continuos enciende/apaga (con el motorcillo desplegando/plegando la lente), zoom's, flash, muestra imagenes, etc. Para que os hagais una idea, con otras cámaras (canon) llevaba 2 baterias para 1 solo día.

- IMAGEN -

En este campo no soy un gran experto pero si que puedo comparar con otras cámaras (Canon S45 y Panasonic FX01).

Las imagenes diurnas salen muy vivas, brillantes y con gran definición (con ese color sony característico).

Las imagenes no tan iluminadas tiene una buena sensibilidad y no mete apenas ruido en la imagen (como sí hace la Panasonic -lamentable-). Eso si, más allá del ISO400 es una locura ya que entonces si que es claramente perceptible.

En las imagenes nocturnas es donde la falta de estabilizador de imagen marca la diferencia así que o tienes buen pulso o... (no hablo de retratos con flash eh!).

El flash es suficientemente potente para este tipo de cámaras y el sistema de reducción de ojos rojos se muestra efectivo (por lo menos conmigo).

- FOTOS -

En fin, no me enrollo más y os pongo las fotillos de muestra.

Debajo de la imagen teneis la descripción de la captura (ISO, apertura focal y exposicion, donde 1-125 significa 1/125s).

Todas ellas estan reducidas al 50% de ancho y de largo (o sea, 25% de la imagen original) y comprimida con calidad alta (60%) de Photoshop CS (8.0.1).

Fotos hechas SIN trípode y con escenas preseleccionadas.

- Una ardillita (no llega a un palmo de tamaño):

- Paisajes diurnos:

- Retrato (de un taxi):

- Y por último las escenas nocturnas (repito, sin trípode):

*** Una vez cargada la imagen clickad encima para verlas a su tamaño 'real' (25% de la imagen captada).

Resumiendo, teniendo en cuenta que estamos hablando de una cámara compacta (Point & Shoot que dirian los guiris), por calidad/precio me está convenciendo. Le doy un 9'5/10 (sólo le faltaría estabilizador y gran angular) aunque si la comparo con la FX01 le tengo que dar un 10, aun contando esta última con estabilizador y gran angular.

Es todo por el momento, ya comentareis que tal.

Salu2!.