llana7 llana7
OPINIÓN DE USUARIO10 de octubre, 20065.240

Después de varios meses de uso .......

Aquí estoy de nuevo, después de haber usado la W50 de Sony desde el mes de Abril. En mi primera opinión os conté mis primeras impresiones, teniendo como referencia mi anterior Canon Ixus50.

Ahora, tras el verano, unas 200 fotos reveladas en papel y más de 1.000 sacadas, y varias horas de video, os cuento que la opinión general de la cámara sigue siendo positiva, muy positiva en general, pero con los siguientes defectillos:

El mando del zoom es de difícil uso, por pequeño, y porque aumenta demasiado rápido, resultando complicado ajustarlo.

Calidad de las fotos muy, pero que muy decente, aunque sigo sin ver la diferencia entre 5 y 6 Mb. Detecto un tono del color bastante peculiar, casi propio de esta cámara. Por ejemplo, los interiores resultan muy naturales, pero en exterior casi parece que las fotos están retocadas, como si se tratase de una foto antigua, sobre todo si se revela en brillo, en mate no ocurre tanto. A mí me gusta, pero resulta chocante.

La tapa de la batería y de la tarjeta es de plástico endeble y desentona con el impecable acabado metálico del resto de la cámara, además se abre fácilmente.

Las fotos nocturnas no son su fuerte, pero a fuerza de disparar varias acaban saliendo bastante bien. Casi resultan mejor en automático que jugando con las sensibilidades. La alta sensibilidad ISO1000 se nota más bien poquito, pero en una cámara de este precio !qué queremos!

Atentos a las distancias cortas, el macro es excelente, pero hay que tomarse su tiempo para disparar y dejarla que enfoque.

Su robustez es a toda prueba, me ha caído al suelo varias veces y ¡nada!!! Incluso se me cayó en la playa, arena mojada, y tampoco ¡nada!. Por menos, mi anterior Canon se reventó por dentro !!! Un 10 para Sony en este aspecto, así como en manejabilidad, pantalla (excepto en días muy soleados - como todas), fácil uso del menú y manejo en general. El video es EXCELENTE, hasta tal punto que he dejado de llevar la videocamara y uso la W50. Si tienes una tarjeta de 1 Gb, podrás sacar unos 35 o 40 minutos de excelentes videos a tope de sensibilidad. Sólo hay que mover la cámara con más lentitud que la de video, y eso sí, el zoom no es operativo mientras estás grabando.

Por último, otro defectillo, solo admite fotos a 6Mb, y sino hay que bajar a 3, no hay término medio, por lo que acabas por usarla sólo a 6Mb y los archivos ocupan un montón en el ordenador.

En consecuencia, y por no cansaros, un antiguo usuario de Canon, convencido por Sony. Es mucho más dura y más fácil de usar, con mejor video y mejor acabada.

Con los defectillos que os he contado, se queda en un notable alto, y si pensamos en el precio, sería un sobresaliente.Si esta es de las baratas, meustaría probar los altos de gama de esta marca. Es mi experiencia personal, de mero usuario sin conocimientos técnicos de fotografía.

SALUDOS.