JCM JCM
4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO25 de mayo, 20063.601

Sony DSC-W50, una bella ultra compacta

Este modelo corresponde a un segmento muy amplio del mercado, cada vez mayor y más apetitoso, el de las ultra compactas de alta resolución, buen acabado, y diseño seductor, todo ello a un precio bastante razonable. La marca japonesa viste si W50 de manera impecable, incluso dotándole de un "rara avis" hoy en día, un visor óptico complementario a la pantalla LCD de color. Frontalmente luce pomposamente con el nombre mítico Carl Zeiss Vario-Tessar, una fórmula óptica de origen alemán muy prestigiosa, y que en teoría sería sinónimo de alta calidad en las imágenes resultantes capturadas por esta W50. pero en la práctica no sucede totalmente así.



Las fotografías tienen algo de falta de "garra" en la nitidez, máxime para una cámara dotada de un objetivo Carl Zeiss, y un CCD de 6 MP de resolución. Cierto que el control de blancos es algo superior que el de otros modelos de Sony, con menos dominantes, al menos en automático, y que la precisión fotométrica también está más optimizada, pero una cámara de 6 MP hoy en día suele dar más de si que la W50, aunque en su conjunto cumple honestamente con su cometido, pro no está entre las más punteras de su categoría.



El diseño es depurado y con buen acabado, como en la mayoría de los productos de esta marca, con buen tacto de sus mandos, y con opciones de ajuste más a mano para el fotógrafo. Dispone de diversos programas predefinidos, además del automático, y del programado (automático, pero con más posibilidades de ajuste), y uno especial de alta sensibilidad, que sube hasta 1000 ISO. Puede parecer tentadora esta oferta, pero se traduce en un patente ruido en la imagen, sobre todo en zonas oscuras de la misma. Desde unos 400 ISO, el citado ruido va creciendo, aunque habrá alguien que prefiera un poco de ruido, que no poder sacar una fotografía por falta de luz... hay gustos para todo. Un detalle destacable, es su excelente autonomía energética de su batería recargable de litio.



El principal inconveniente que se encuentra uno con Sony, es el uso de sus exclusivas tarjetas de memoria, en esta ocasión la MS Duo, que requiere un adaptador especial para poder usarlas posteriormente en un lector de tarjetas USB en el ordenador. Por supuesto, las MS son muy compatibles... pero sólo en productos Sony, en los demás... las SD o MMC, que son la mayoría de las marcas, salvo Olympus y Fujifilm (en su gama profesional aceptan las CF), y la propia Sony.



Quien desee ver imágenes en mi web (www.juancarlosmartinmartin.com) de esta prueba que he realizado con esta Sony DSC-W50, puede acceder directamente al enlace: http://www.1001fotos.es/jcm/album.asp?album=15078



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (64) sobre esta cámara