Manu Manu
OPINIÓN DE USUARIO29 de abril, 20105.996

Versatilidad de bolsillo

Soy usuario de cámara réflex, de hecho tengo dos nikon (D200 y D80) y quería una cámara para cuando salgo con la bici de montaña. Era muy reacio a usar una cámara "de juguete" pero la verdad es que me he quedado muy sorprendido con las prestaciones de las cámaras compactas de hoy en día.

Tiene 14 megapíxeles de los cuales en teoría os sobran la mitad porque lo único que contribuyen es a que aumente el ruido porque desde ISO 80 el granulado ya es considerable. Pero afortunadamente hasta ISO 400 se obtienen resultados más que aceptables si vas a usar tus tomas únicamente para verlas en la pantalla del ordenador.

Muy buena óptica, denominada Clase G, que se supone que es de lo mejorcito de Sony en cámaras compactas y la verdad que el rendimiento es bastante bueno salvo algo de suavidad en las esquinas cuando usas el sorprendente angular de 24 mm. El detalle y la definición que obtiene son muy altos para una cámara ultracompacta de este tipo. Impecable la estabilización óptica pudiendo disparar hasta 1/15 con resultados sorprendentes.

Rapidísima en todos los aspectos, menos de 1 segundo en estar lista para el disparo, enfoque rapidísimo incluso en condiciones de poca luz porque tiene una luz de apoyo al enfoque.

A pesar de ser una cámara pensada para todos los públicos y que sea usada mayormente en modo automático, posee varios modos ?escena? que te permiten adecuar la cámara a las distintas condiciones que nos podamos encontrar y un modo P para los que son más creativos que nos permite tocar bastante parámetros como la sub-sobre-exposición, ISO, WB, tipo de enfoque? lástima que no permita modificar velocidad y diafragma.

Vídeo de alta definición 720p, calidad muy aceptable permitiendo usar el zoom durante la grabación y la estabilización óptica. Efecto rolling acusado, así que evitad las tomas de barrido panorámico porque el efecto visual es super-incómodo, pero no nos rasguemos las vestiduras por esto, porque ya sabéis que hasta las réflex que graban vídeo tienen este mismo problema.

Permite formatos 4:3 y 16:9. Echo de menos que tuviese un 3:2 para que no hubiese distinción con el formato de mis réflex.

Super-gracioso el detector de sonrisas. A mis sobrinas les encantó el invento y estaban alucinadas de cómo la cámara disparaba la foto sólo cuando se reían. Pasé una tarde estupenda con ellas y sacamos un montón de instantáneas muy graciosas y espontáneas, y todos sabéis lo difícil que es hacerles fotos a los niños sin que se sientan incómodos. También me resultó muy práctico la detección de rostros ?con prioridad a caras de niños?, algo alucinante: si la cámara detecta que en la composición hay un adulto y un niño, le da preferencia al enfoque de la cara del niño ¿cómo narices sabe la cámara distinguir entre niño y adulto? y os aseguro que el invento funciona y muy bien.

Sólo le pongo un ?pero? en el balance de blancos, algo ?fríos? para mi gusto los valores que vienen prefijados pero si lo ajustas mediante un folio blanco entonces lo clava.

De agradecer el detalle de Sony de que ya acepte tarjetas SD (incluso las de nueva generación) y no tengas que funcionar con las exclusivas y caras memory-stick.

Resumiendo. Excelente relación calidad-volumen-peso-óptica. La cámara ideal para llevar siempre en el bolsillo y divertirte disparando sin parar a todo lo que se te cruce.

La compré en Digital-Factory 174? más 8? de gastos de envío, aunque la recogí en la tienda física que tienen en el centro comercial de Loranca (Fuenlabrada-Madrid).

Dejo mi correo por si queréis preguntarme algo. Un saludo a todos.