Arnitron Arnitron
OPINIÓN DE USUARIO8 de junio, 20084.088

Buena compra

Soy el propietario de esta sony dsc w300 desde hace una semana y he de decir que me ha sorprendido gratamente , no por calidad pues es muy parecida a mi anterior dsc N2 sino por funciones y opciones manuales :

La calidad de las fotos a mi personalmente me parece bastante buena , con un colorido muy bueno ,algo saturado pero a mi me gusta asi , de todas formas podemos subir y bajar la saturación asi como usar filtros de color rojo , azul , verde ,calido y frio y también color en modo vivido ,mas intenso , reall para un color mas exacto a la realidad , sepia y blanco y negro

También podemos cambiar la nitidec y el contraste a parte del típico balance de blancos automatico , programados o manual asi como varios métodos de enfoque y de exposición valores iso que van desde iso 80 hasta 3200 y un modo forzado a 6400 yo lo he provado y es una pasada ,por supuesto que tendrá mucho grano pero nos podrá salvar en más de una situación en la que no podamos usar el flash.

También trae DRO que se encarga de mostrar detalles de las zonas oscuras en imágenes con mucha contraluz ,tiene 2 niveles de acción y se puede desactivar

Asi como un sistema de reducción de ruido con 2 niveles de acción y también se puede desactivar.

El flash también se puede determinar su intensidad manualmente

Trae detección de rostros y de sonrisas con umbral de sonrisas programable , para que eche la foto cuando sonrria el sujeto , puedes dar prioridad a los niños o adultos etc una pasada.

También trae un modo de reconocimiento de escena en el modo automatico en el que puedes elegir que eche 2 fotos una con este modo aztivado y una normal ,después tu elijes la que más te guste ,asi como un modo de disparos continuos hasta un total de 100 fotos depende del tiempo que apretes el obturador , un modo rápido en el que toma hasta 5 fotos por segundo a 3mpixeles , también tiene escenas preconfiguradas ,un modo manual un semi manual ,un automatico , un automatico fácil en el que solo te tienes que preocupar del flash y si quieres imagen grande o pequeña ,un modo de alta sensibilidad y un modo de extraalta sensibilidad asi como los preconfigurados, y un monton de cosas que seguro que se me olvida alguna.

Vamos que si le quieres sacar partido tienes que leerte las instrucciones y si eres torpe pues la pones en auto y ella se encarga de todo p e en auto si detecta una cara pues si es necesario activa el flash con reducción de ojos rojos ..a también se pueden retocar las fotos ,recortar , rotar , corregir en la cámara el efecto de ojos rojos y varios efectos especiales , pero hay uno que me llama la atención pues puedes hacer que sonrria una persona que esta seria.

En fin que según la pagina de Sony hay muchas cosas que se supone no trae la cámara y que te llevas una grata sorpresa al descubrir que no solo las trae sino que además viene con muchos extras y creo que es una maquina a la que se le puede sacar mucho partido ,un detalle la pantalla es de muy buena calidad y sorprende ver que la foto sale exacta a como te la muestra en pantalla antes de disparar.

Hace una semana devolví la Panasonic FX500 , la que no me convenció principalmente por 2 motivos

1 la pantalla de 3 pulgadas táctil no me gusto nada recordar que vengo de una sony dsc N2 con una pantalla equivalente pero nada que ver con la de sony ni en angulo de visión ni en color ,se aleja mucho de la realidad de la foto tomada .

2 las fotos con flash no me gustaron nada ,unos colores muy artificiales pero en la calle con mucha luz he de reconocer que hacia un gran trabajo sobre todo por su gran angular de 25 milimetros pero con flash la sony le da 3 patadas. Por eso prefiero sacrificar el gran angular pues prefiero fotos decentes en todas las situaciones .