Alan Alan
OPINIÓN DE USUARIO14 de mayo, 20063.907

Mi W 30

Finalmente, compré este modelo de Sony. Antes tenía una Kodak C330, de la que no tengo ninguna queja, y antes un Réflex Canon EFM.

No puede comprar la W 50 porque no estaba en stock en la tienda en ese momento, y ya me había costado decidirme a comprar la Sony.

Todavía es pronto para hacerme una opinión detallada, porque sólo le he hecho unas 500 fotos.

La ergonomía no es lo mejor que tiene, ni el diseño de la tapa del conector USB. El botón de encendido es un poco pobre, así como el control del Zoom, que es muy delicado. La pantalla simplemente, cumple, y tienes suficiente información para poder componer una buena imagen.

No tiene un flare bonito: sólo manchas de luz.

Las opciones son suficientes: 3 modos de medición de luz, 3 de enfoque, varios modos de balance de blancos, varios efectos para el color: natural, normal, saturado, más nítido, más contraste. Es importante controlarlos porque allí reside el secreto de esta cámara. El modo foco es el más contrastado, mientras que el modo Multi, es el más suave, dando unas imágenes bien iluminadas, y compensadas, aunque para mi gusto, el color es un poco "lechoso". Cuestión de afinarla más, creo.

En photoshop tienes que variar más que nada el control de blancos y negros, más que el de las curvas, y con un toque suave de variaciones, consigues buena calidad de imagen.

La compensación de exposición también es bastante efectiva, así como los modos de flash, que incluye uno de sincronización lenta para interiores. El flash es bastante potente.

Los seis megas se notan: basta hacer una fotos a los reflejos del agua, a los tonos medios de unos degradados, o a los reflejos en el cristal para darte cuenta de que están ahí. La imágen también es muy nítida y fotográfica.

Los modos ISO de 800 y 1000 son "para el gato". Hasta 400, se comporta muy bien, con un grano aceptable, y suave.

El vídeo es de juguete. Me gusta más el modesto Quick time de mi Kodak.

El Soft que lleva es fácil de instalar, y eficiente, dentro de su modestia. No incluye un modo de "Guardar como" en Tiff, sólo en Jpg.

Dentro de un tiempo, profundizaré más en los modos de control de enfoque y medición de luz, donde digo, está todo el secreto de esta cámara, muy ligera, y carente de la robustez de mi vieja Kodak, que me sigue pareciendo muy bien equilibrada para su precio.