espejo espejo
OPINIÓN DE USUARIO25 de julio, 20065.598

aviso y opinión particular

Ante todo, y leidos algunos comentaros, quiero poner en alerta de que existen DOS MODELOS de la W100. El primero consta de solo programas de escena mientras que el segundo, supongo que por razones de demanda, incluye también control manual. Estar atentos pues.

Mi opinión acerca de esta cámara es muy satisfactoria. Tengo experiencia en fotografía y la W100 cumple perfectamente con lo que buscaba, es decir, una compacta pequeña con excelente calidad de imagen y mínimamente configurable. Mis dos primeras compras fueron la Pentax Optio 555 y posteriormente la Otio 750z. Si alguien se está pensando en comprar una cámara digital compacta sin importarle demasiado el tamaño (tampoco no son dos piedras) recomiendo SIN DUDARLO cualquiera de las dos. Ninguna las supera. Ahora bien, si lo que queremos es anteponer el tamaño por aquello de llevarla siempre encima, sin duda la W100 es la mejor.

Os recomiendo la visita de esta página:

www.imaging-resource.com/MFR1.HTM

que realiza unos completísimos análisis de la mayoría de cámaras digitales, con múltiples pruevas que rayan lo patológico.

La W100 me ha gustado por su calidad de imagen gracias a su buena lente Zeiss, posee un ISO de hasta 1250, pero hay que destacar el esfuerzo que han realizado para minimizar el ruido incluso en 400 ISO. Un muy buen detalle a sido también el que han dejado aparte el uso del 800 y 1250 ISO en los modos automáticos, evitando imágenes con excesivo ruido. Podemos seleccionar su uso aparte. En modo manual podemos graduar tanto la apertura como la velocidad (aunque solo nos permite hasta 1/1000, algo que no entiendo pues dispara hasta 1/2000 en los otros modos). Los menús son muy rápidos de manejar y la propia cámara es rapidísima, tanto en encendido (menos de un segundo) como en disparo (algo poco normal en las compactas). La batería dura bastante teniendo en cuenta el uso de un monitor de 2´5 que por cierto no me da problemas de visionado en exteriores (quizás sea otra mejora del segundo modelo pues incluso incluye una opción para aumentar el brillo). Es robusta y de un tamaño perfecto para llevar cómodamente en el bolsillo. El modo video es sencillamente impresionante. Utiliza el sistema de compresión mpg en tres tamaños, uno a 160 (inutilizable por su mala calidad) y dos en 640 siendo el de alta calidad el que nos deja claro que tratamos con una sony. El único "pero" que le encuentro es el uso de MemoryStick en detrimiento de SD, ya más universalmente comercializado para la mayoría de portátiles y equipos externos como impresoras etc.

Espero haber convencido a alguno pues es una muy buena compra.

Saludos.