Nastur Nastur
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO2 de agosto, 20053.115

Soluciones a pequeños problemas

Hola, llevo una semana con esta cámara y estoy contento con ella. Es cierto, como dicen en el foro, que en algunas ocasiones la imagen sale movida. ¿pero por qué? Pues porque la velociadad de obturación está demasiado baja. Cuando se quiere sacar una foto de un interior, con flash y en modo automático (el más utilizado por la mayoría de los usuarios) la velocidad de obturación es de forma casi invariable de 1/40 (¡insuficiente! saldrán moviodas). La forma de solucionar este problema es irse a modo manual y poner una velocidad mínima de 1/60, las fotos mejorarán de forma notable.

Tampoco hay que poner una velocidad excesiva de obturación con el flash activo, ya que si no no se pueden sincronizar.

En otras exposiciones en las que la velocidad de obturación sea inferior a 1/60, es probable que tambien salga movida, por lo que habria que hacer lo anteior y ajustar la sensibilidad de la "película" (ISO) a 200 o 400, saldrá con algo más de grano (igual pasa con las fotos de carrete de 25 mm) pero no saldrán movidas.

Salvo estos errores de la cámara me parece un buen aparato, asi que sacarle el máximo provecho, y jugar con las opciones del modo manual, saldréis ganando cuando las situaciones sean extremas.

La pantalla es grande aunque no tiene una resolución acorde con ella, pero ¿no es bastante? Para verlas más grandes y nítidas está el monitor o la TV.

Ah, la compré en julio de 2005, por 199 ? en Carrefour



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (142) sobre esta cámara