bass bass
OPINIÓN DE USUARIO4 de diciembre, 20043.006

Sigo sin entender algunas opiniones...

Respetando opiniones, hay algunas que no acabo de entender; me explico:

Está claro que la W1 es una "camarita" muy bién terminada y con prestaciones más que suficientes para satisfacer al aficcionado más avanzado. De acuerdo, pero también es verdad que para experimentar con modos manuales y jugar con todos los parámetros de exposición posibles está la V1, creo yo.

Bueno, al grano. No entiendo aquellas opiniones que insisten en que hay que leerse instrucciones y trabajar en manual para conseguir buenos resultados. Me he leido el manual, llevo más de veinte años sacando fotos con todo tipo de cámaras y entiendo que la W1 es una cámara compacta con prestaciones "curiosas" para jugar con la exposición, pero,en ningún caso, una cámara que deba ser usada en manual para que ofrezca resultados acordes a sus prestaciones.

Seamos coherentes: el modo manual te obliga a a elegir entre solamente dos aperturas de diafragma posibles... no existe modo de prioridad a la apertura u obturación, que probablemente hubiera ayudado a solventar el problema de las fotos movidas... Osea, que hay opiniones que insisten en funcionar en un modo manual que en ningún caso es operativo para las fotos que uno espera "disparar" cuando se compra esta cámara.

La idea que yo tenía al comprar esta cámara era la de una compacta de apuntar y disparar pero con otras posibilidades que no tienen, por ejemplo, la pentax s4 o, por que no, la ixus 430.

Desde luego, de haber sabido que la condición sine quanum para sacar buenas fotos con la W1 era usarla en manual, antes hubiera comprado la V1.